Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Es un gran honor" le ha dicho Volodímir Zelenski al papa Francisco cuando le daba la bienvenida a su llegada al Vaticano. Ambos se han reunido en una sala privada, sin cámaras, durante unos 40 minutos. Zelenski le ha pedido al pontífice que se una al plan ucraniano de paz y le ha dicho que no necesitan mediadores con el agresor. Sobre todo después de que el papa Francisco revelara hace poco la existencia de una misión de paz que aún no podía hacer pública, pero que ha reforzado el posible papel del Vaticano como mediador en el conflicto. Lo ha explicado en una entrevista posterior para la Rai. En su viaje relámpago a Roma también se ha reunido el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con la primera ministra, Giorgia Meloni.

El papa Francisco ha reaparecido en la plaza de San Pedro del Vaticano para presidir la misa del Domingo de Ramos, un día después de recibir el alta hospitalaria por la bronquitis que lo mantuvo ingresado desde el pasado miércoles. El papa ha sido llevado sentado sobre un vehículo descapotable, el "papamóvil", hasta el centro de la plaza, a los pies del obelisco, para bendecir los ramos de los fieles y miembros de la Curia Romana que habían procesionado por el lugar unos instantes antes.

Foto: El papa Francisco preside la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano (Filippo MONTEFORTE/AFP)

El papa Francisco ha reaparecido en la plaza de San Pedro del Vaticano para presidir la misa del Domingo de Ramos, un día después de recibir el alta hospitalaria por la bronquitis que lo mantuvo ingresado desde el pasado miércoles. Francisco fue llevado sentado sobre un vehículo descapotable, el "papamóvil", hasta el centro de la plaza, a los pies del obelisco,  para bendecir los ramos de los fieles y miembros de la Curia Romana que habían procesionado por el lugar unos instantes antes.

El papa, con un abrigo blanco, bajó del coche por su propio pie y caminó unos pocos metros hasta el lugar dispuesto para la bendición, ayudado del bastón que usa frecuentemente debido a sus problema de rodilla.

El papa Francisco ha recibido este sábado el alta hospitalaria, después de que el miércoles fuera ingresado por una bronquitis en el hospital Gamelli de Roma. "Todavía estoy vivo", ha dicho el pontífice sonriente. El papa, de 86 años, ha abandonado el centro por la mañana a bordo de un vehículo, pero después se ha bajado de él para hablar con los periodistas y saludar a los fieles. Foto: REUTERS/Remo Casilli.

El Papa Francisco ha recibido este sábado el alta hospitalaria, después de que el miércoles fuera ingresado por dificultades respiratorias en el hospital Gamelli de Roma. El pontífice, de pie y con bastón, ha dirigido unas palabras a las decenas de medios que le esperaban. Foto: El papa Francisco, a su salida del hospital. Tiziana FABI / AFP.