En materia de defensa, en España y en Europa se quiere poner el foco en la tecnología. Un aspecto muy presente en la industria de defensa española, que está intensificando la investigación y el desarrollo en este ámbito.
Los líderes europeos se reunieron, de nuevo, el jueves y para Pedro Sánchez "ahora mismo, cuando hablamos de seguridad y de defensa estamos fundamentalmente hablando de tecnología". España está en condiciones de liderar, dice, el salto tecnológico que se necesita.
"Estamos viendo que los drones están adquiriendo un papel relevante. Claramente, el sector de defensa tiene una lección que aprender y es que tiene que ser mucho más rápido incorporando la tecnología", señala Manuel Escalante, chief technology officer de Indra. A ello se dedica Indra, cuyos radares pueden alcanzar casi 500 kilómetros. Se exportan a países de todos los continentes.