- Es la tercera tragedia en seis meses, poniendo de relieve la situación laboral
- Representantes de las compañías se reúnen en Dacca con jefes de la industria
- Los servicios de rescate descartan encontrar más supervivientes
- No ha aceptado las alegaciones sobre supuestos maltratos a Timoshenko
- La exprimera ministra fue encarcelada en 2011 por abuso de poder
- Está acusada de firmar contratos gasístico onerosos con Rusia
- En la Unión Europea, el desempleo se mantuvo estable en el 10,9%
- Grecia con el 27,2% y España con el 26,7% tienen el paro más alto
- Bruselas espera su entrada en vigor el 1 de enero de 2014 y no en julio
- En contra han votado ocho delegaciones, entre ellas Reino Unido e Italia
- La apicultura supone 22.000 millones de euros para la agricultura europea
- En su discurso de investidura advierte de que "Italia se muere" de austeridad
- Cumplirá las exigencias de Berlusconi y suprimirá el impuesto de la vivienda
- Si no consigue resultados en 18 meses, dice que se marchará del Gobierno
- El presidente del Gobierno, descontento con el paro, su objetivo esencial
- "Sin triunfalismos, tenemos que admitir que el clima ha cambiado", dice
- Este año el objetivo era del 4,5%, pero ahora la CE ha dicho un 6,3%
- En las mayores economías del euro baja mucho, mientras mejora en España
- Los consumidores confían en una mejora del empleo, que empresas no prevén
- La tasa de ahorro de los hogares marcó un mínimo histórico a finales de 2012
- Los eurodiputados analizarán la actuación del Gobierno contra este tipo de paro
- La tasa de desempleo de los menores de 25 años se sitúa en el 57,2%
- El presidente comparece tras los nuevos ajustes aprobados el viernes
- "Es imposible crecer sin superar los desequilibrios de la economía"
- Asegura que las previsiones son "conservadoras" para ser "creíbles"
- El presidente del Gobierno y Kenny han realizado una visita guiada
- Tras la visita se reunirán para hablar de la unión fiscal y bancaria
Afectados por la preferentes y los desahucios han viajado al parlamento europeo para denunciar la perdida de sus ahorros. La comisión de peticiones les ha escuchado y se ha comprometido a estudiar el fraude de la banca. Esta Comisión también ha recibido quejas de Bulgaria e Italia por este motivo .
Han tenido que esperar 8 años pero finalmente las Damas de Blanco han podido recoger el premio Sajarov a la libertad de conciencia que les concedió el Parlamento Europeo en 2005. Un colectivo que nació en 2003 como movimiento espontáneo, sin vínculos políticos para pedir la libertad de sus hijos y maridos, presos políticos en Cuba.
Dos años de gobierno de Viktor Orban en Hungría y una reforma constitucional que choca con el derecho comunitario han puesto a este país en una tesitura política complicada. La Comisión, El Parlamento Europeo y El Consejo de Europa ultiman sus informes sobre esta constitución que de entrada ya ha recibido varios expedientes de Bruselas por vulnerar la independencia judicial, el banco central y la protección de datos.
Hoy echamos una mirada a la tecnología española, referencia en Europa. El Talgo que nació en 1942, tiene apoyo europeo y recorre, además de nuestro país, Francia, Portugal, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajistán y Uzbekistán. También miraremos al Danubio, que baña la orilla de 14 países, ocho de ellos de la UE, y que ha puesto en marcha su recuperacion medioambiental.
No nos olvidamos de la economía. Por un lado los datos de eurostat que sitúan a nuestro país con el déficit más alto de la Unión Europea, y por otro las reformas económicas aprobadas por el gobierno a petición de Bruselas.
- El paro solo bajará al 25% en 2015, según el nuevo cuadro macroeconómico
- Sube el objetivo de déficit hasta 6,3%, el mismo que debía cumplirse en 2012
- La deuda pública subirá hasta igualar el PIB en 2016
Ver tambiénVer también: Cuadro macroeconómico 2013, en pdf
- Las plusvalías obtenidas por la venta de no residentes podrían ser gravadas
- La medida, reclamada por los partidos de derecha, efectiva durante un año
- El país activa la "cláusula de salvaguarda" incluida en el pacto con la UE
- Así lo ha manifestado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo
- Dice que se ha criminalizado a las personas movilizadas contra los desahucios
- Una delegación de eurodiputados podría venir para conocer in situ el problema
- Lo hacen ocho años después de haberles sido concedido
- Hasta ahora no habían conseguido el permiso para viajar
- El presidente de la Eurocámara les ha rendido homenaje
Las integrantes del grupo disidente cubano Damas de Blanco han recogido este martes el premio Sájarov que la Eurocámara les concedió en 2005 y lo han hecho denunciando la situación en la isla y pidiendo libertad para el pueblo de Cuba.
Sobre esa previsiones económicas y sobre los presupuestos generales ha girado el debate político. La oposición critica la revisión de la previsión de crecimiento para 2013 anunciada por el Gobierno y ha acusado al Ejecutivo de manipular las cifras. Algunos grupos, incluso, han solicitado la dimisión de los ministros de Economía y Hacienda. El Partido Popular ha asegurado que no habrá más ajustes que los previstos.
- Ante la demora en los pagos, el desahucio no será "la primera opción"
- Prohíbe penalizar al consumidor por cancelar la hipoteca anticipadamente
Asís Moreno, asesor del secretario de estado para la Unión Europea, nos expone la gran cantidad de ofertas en educación, trabajo y emprendimiento que ofrecen en la página Nomeparo.eu, la web que ofrece un millón de puestos de trabajo a diario en la Unión Europea. Dentro del programa 'No me paro, Elijo mi futuro', este portal ofrece a los jóvenes europeos una gran variedad de ofertas en educación, que van mucho más allá del Programa Erasmus. También en esta web se ofrecen programas para emprendedores.
Con esta iniciativa se persigue combatir el desconocimiento de los jóvenes españoles acerca de estos programas, como refleja el dato de que el 81,5% de los jóvenes españoles encuestados afirme no conocer los programas de oportunidades laborales financiados por la UE (23/04/13).