arriba Ir arriba

El Unicaja de Málaga se despidió de la Euroliga con una victoria ante el Fenerbahce turco (71-67) en la última jornada del 'Top 16', un partido intrascendente para ambos equipos, que supuso el adiós de los andaluces a la máxima competición europea tras 15 participaciones consecutivas.

El Unicaja sucumbió (87-67) este viernes en su visita a un Anadolu Efes que se jugaba sus opciones de seguir con vida en el 'Top 16' de la Euroliga, algo que no está en la mano de los de Málaga, que tampoco pudieron darse la alegría de ganar en el Abdi Ipekci Arena.

El Unicaja consiguió romper su mala racha de resultados y sumó una cómoda victoria este jueves por 78-91 en su visita al Cedevita Zagreb en la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, para continuar con sus débiles esperanzas de pelear por uno de los cuatro puestos que dan pase a los 'play-offs'.

El Unicaja se enfrentaba al Panathinaikos tras casi dos meses sin ganar, y este jueves sumó la sexta derrota consecutiva en el 'Top-16' de la Euroliga, con un claro 58-76.

El Panathinaikos se aprovechó de la débil defensa del equipo malagueño y de los numerosos errores en ambas zonas para lograr una máxima diferencia  (7-26, minuto 10).

El descanso no le sentó bien al Unicaja, porque inició el tercer cuarto de la misma manera que el partido, con un parcial en contra de 0-6, que elevó la diferencia a 23 puntos (27-50, minuto 23).

Los silbidos del poco público que apareció por el Pabellón Martín Carpena de Málaga despertó algo a los jugadores cajistas, que con tres triples consecutivos del base estadounidense DeMarcus Nelson, Kuzminskas y el escolta francés Edwin Jackson, supuraron algo el grave problema (38-55, minuto 25).

El Unicaja volvió este jueves a la competición, tras estar diez días parado al no clasificarse para la Copa del Rey, y lo hizo como concluyó el último partido ante el Montakit Fuenlabrada, irregular y mostrando unas graves carencias, que le llevó a una derrota justa ante el Darussafaka turco por 78-55.