Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la mayor redada antigolpista en la historia de ese país. Se les acusa de haber planeado en 2003 una campaña de atentados y desestabilización para derrocar a Erdogan.

Un joven de 27 años, con pasaporte Sirio y de origen kurdo, ha sido detenido por la Policía Nacional después de arrojar un zapato al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cuando éste salía esta noche del Ayuntamiento de Sevilla de recibir un premio. Fuentes policiales han informado de que el detenido llevaba al menos un año en la capital andaluza, aunque estaba pendiente de regularización de su pasaporte o de expulsión. El suceso tuvo lugar a las 22.30 de esta noche, cuando el primer ministro turco salía del Ayuntamiento hispalense de recibir el premio 2009 de la Fundación Sevilla NODO Entre Culturas, impulsada por el Ayuntamiento de la capital andaluza.El joven le arrojó el zapato, un 44, cuando Erdogan se disponía a entrar en su automóvil. El zapato no alcanzó su objetivo.

Francisco Cardona, vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Yak-42, afirma en una entrevista en el programa de RNE En Días Como Hoy que su objetivo es buscar la verdad no recibir dinero por la muerte de sus familiares. "Un hijo no vale lo mismo que un apartamento en la plaza de Valencia. Es una obra de arte entre un hombre y una mujer única e irrepetible y no tiene precio", ha subrayado Cardona con motivo de la repetición del juicio civil por el accidente en el que fallecieron 62 militares en mayo de 2003 (01/02/2010)

Un camión se lleva por delante un paso a nivel de peatones en una autopista de Turquía cuando la parte trasera del camión colisiona con la pasarela y la destroza. En ese momento hay tres personas cruzando por la pasarela. Una de ellas resultó herida grave y otras dos escaparon milagrosamente sin un rasguño. La policía investiga ahora por qué se levantó la parte trasera del camión.