El juez Juan Carlos Peinado ha propuesto enviar a juicio ante un jurado popular a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos por el nombramiento de su asesora en la Moncloa, Cristina Álvarez. También propone lo mismo para Álvarez y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
En un auto, fechado el martes y al que ha tenido acceso RTVE, el magistrado acuerda la "transformación" de la pieza separada en la que investigaba este delito "en procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado" respecto a Gómez, a su asesora y a Martín, y cita a todos ellos el próximo sábado a las 18:00 horas, como prevé la ley en el caso de los procedimientos con jurado, para una comparecencia previa y "concretar la imputación" contra ellos.
El juez Peinado ha adoptado esta decisión en el marco de la pieza separada en la que investiga si se produjo un desvío de dinero público en la designación de Cristina Álvarez como asesora de la Moncloa y si esta desempeñó funciones privadas para Gómez.
Documentos TV