Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

E insisten en que ya se han tomado medidas. Pero desde otros partidos creen que no son suficientes, que faltan explicaciones sobre todo sobre el papel del senador y ex tesorero, Luis Bárcenas.

En los miles de páginas que han dejado ya de ser secretas del caso Gürtel hay informes y documentos sobre presunto cobro de sobornos, contratos supuestamente amañados y facturas presuntamente hinchadas. Y un nombre, el de Luis Bárcenas, ex-tesorero del PP y senador por este partido, que aparece reiteradamente, al menos en el primer tomo el sumario aún sigue descargándose.

En el banquillo de los acusados, entre otros, el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y el abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido. Se intenta aclarar si hubo irregularidades en los encargos que hizo el Ayuntamiento marbellí a Del Nido.

El secreto sumarial de unos 50.000 folios del caso Gürtel se conocerá finalmente este martes. El juez Antonio Pedreira, que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid esta trama de corrupción que afecta a varios cargos del PP, decidió retrasar un día el levantamiento del sumario ante el "ingente volumen de información".

Políticos y jueces comparten a menudo las noticias que les contamos; pero hubo un momento muy sonado, hace ahora veinticinco años que les enfrentó por primera vez. Todo por esta frase: "La justicia es un cachondeo".

La expectación en torno al sumario del caso Gürtel se va a mantener de momento. El secreto sobre los 50 mil folios que ocupa ese sumario se levanta pero la cantidad de información ralentiza el proceso informático que se ha elegido para darla a conocer.

Cristina Martín de la Sierra, la menor de 13 años cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado en Seseña, ha sido enterrada este lunes en el cementerio municipal tras una misa funeral que ha comenzado poco después de las 12 del mediodía en la iglesia parroquial de la localidad.

Según ha adelantado RNE, a la ceremonia en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción han asistido un gran número de jóvenes entre vecinos, amigos y familiares y a las puertas de la iglesia esperan la salida del féretro muchos vecinos y un gran despliegue de medios de comunicación.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido "contundencia" si se producen nuevos casos de corrupción en su partido, y lo ha hecho ante el Comité Ejecutivo reunido este lunes y en vísperas de que se desvele el sumario del "caso Gürtel". Fuentes del partido han resaltado el clima de tranquilidad en el que se está desarrollando el Comité. (05/04/10)

El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha decidido retrasar un día el levantamiento del sumario, que estará disponible a partir de mañana a las 09.00 horas en un servidor accesible para las partes mediante contraseñas electrónicas, según informa Cristina Ónega. El magistrado ha tomado esta decisión ante el "ingente volumen de información", unos 50.000 folios, sobre una trama de corrupción que afecta a varios cargos del PP.

El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha decidido retrasar un día el levantamiento del sumario, que estará disponible a partir de mañana a las 09.00 horas en un servidor accesible para las partes mediante contraseñas electrónicas. El magistrado ha tomado esta decisión ante el "ingente volumen de información", según reza en su providencia de dos folios. Recordemos que está previsto que se levante el secreto de sumario de unos 50.000 folios de esta trama de corrupción que afecta a varios cargos del Partido Popular. (5/04/10)