Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fiscal cree que hay que repetir el juicio contra Rubiales y contra los otros cuatro acusados. Asimismo, considera que debe de hacerse con otro juez que, según dice, no esté viciado y sea imparcial. La fiscal piensa que durante las nueve sesiones de juicio se utilizó de forma reiterada un tono irrespetuoso con ella, impidiendo su función como acusación pública. Por otro lado, asegura que tampoco se lo pusieron fácil las defensas ni los acusados.

La propia Jenni Hermoso pide en su recurso que se condene a Luis Rubiales a un año de prisión por el beso que no consintió y que no absuelvan al resto de acusados del delito de coacciones por el que se les pedía año y medio de prisión. Por el lado contrario, la abogada de Luis Rubiales pide la absolución total. Considera que no hubo agresión sexual porque, según ella, ha quedado probado el consentimiento de la futbolista y porque el expresidente no buscaba satisfacer su apetito sexual.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que se anule el juicio contra Luis Rubiales y parte de su cúpula por el beso no consentido a Jenni Hermoso. En el juicio, Rubiales fue condenado a una pena de multa de 10.800 euros por un delito de agresión sexual, pero absuelto —junto a los otros tres acusados— por el delito de coacciones. El Ministerio Público pide que se repita, entre otras cosas, por las preguntas que el juez no le dejó formular y solicitan un magistrado "no viciado, cuanto menos, de apariencia de parcialidad".

La fiscal Marta Durántez pide a la Sala de lo Penal que declare la "nulidad de la sentencia por indefensión y arbitrariedad", tanto para Rubiales como para los otros tres acusados. Además, insta a que se dicte una nueva sentencia en el que se valoren "todos los medios de prueba admitidos y practicados".

Stéphane Babonneau y Antoine Camus, abogados de Giselle Pelicot, han recibido este miércoles el premio de igualdad de la Abogacía española. Los dos letrados dan conferencias internacionales y asesoran a los abogados de otras víctimas, como las del cirujano pederasta. Sin embargo, al inicio del juicio, se sintieron muy solos. Babonneau y Camus no quieren ser considerados activistas del feminismo, pero saben que el juicio que les hizo famosos ha marcado sus carreras. FOTO: EUROPA PRESS.

Carlos Moreno, jefe de Gabinete de la ministra María Jesús Montero, ha negado ante el Tribunal Supremo haber recibido 25.000 euros procedentes de la trama del caso Koldo. El presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, aseguró que dio a Koldo García ese dinero en un sobre para que se lo entregara a Moreno como "detalle" y gesto de agradecimiento por el aplazamiento de una deuda tributaria de una de sus empresas. Moreno sí que ha reconocido haber mantenido conversaciones con Aldama, aunque sobre otros temas.

También ha declarado el hermano de Koldo, Joseba García, quien ha negado que fuese el responsable de la contratación de Jéssica, exnovia de Ábalos, en dos empresas públicas. Por su parte, Víctor Ábalos, hijo del ministro, ha rechazado las acusaciones de Aldama contra él y se ha quejado de que se investigue su patrimonio, porque acude al Supremo en calidad de testigo y no de investigado.

César Román, conocido como el Rey del cachopo, ha enviado un escrito a la Audiencia de Madrid en el que sostiene que fue un tío suyo, ya fallecido, el que descuartizó el cadáver de Heidi Paz después de que él la matara sin querer, e indica que los restos que faltan por encontrar están en la localidad de Carranque (Toledo).

El condenado por homicidio y profanación del cadáver de Heidi Paz en agosto de 2018 ha remitido una carta al tribunal que le juzgó en la que vuelve a asegurar que mató a la joven de forma fortuita en el transcurso de una discusión, y añade como novedad que la muerte tuvo lugar en la nave en la que se encontraron la mayoría de los restos mortales y que tras ver que estaba muerta pidió ayuda a un tío suyo, ya fallecido, que fue quien se deshizo del cadáver.