Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Madrid continúa la investigación del caso de varias menores tuteladas explotadas sexualmente por una red organizada. Televisión Española ha tenido acceso al atestado policial en el que, entre otras cosas, se explica cómo captaban a las víctimas: contactaban con ellas a través de las redes sociales, las enganchaban a la droga y después las prostituían.

Un juez de Logroño ha reconocido el permiso retribuido a un funcionario para ocuparse de su hijo menor confinado por COVID-19. Esta sentencia pionera ampara a este trabajador interino por la obligación inexcusable de velar por los hijos menores que establece el Código Civil.

La Administración de Justicia de La Rioja le denegaba el permisoinstándole a consumir días de vacaciones o de asuntos particulares, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Foto: El Palacio de Justicia de La Rioja. EFE/ ABEL ALONSO

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha declarado hoy de forma presencial en la Audiencia Nacional tras rechazar el juez su solicitud de hacerlo por videoconferencia. Está imputado por delito continuado de cohecho activo, delito contra la intimidad de las personas y falsedad en documento mercantil. Fuentes de la compañía explican que quería declarar cuanto antes por el perjuicio que la instrucción del caso provoca en la imagen de la compañía. El magistrado quiere aclarar si Sánchez Galán y la cúpula de Iberdrola dieron su visto bueno a la contratación de la empresa Cenyt, vinculada al excomisario Villarejo, para espiar a sus rivales, esquivando a través de facturas falsas los mecanismos de control interno de la eléctrica. Entre los objetivos, Manuel Pizarro, en aquellos momentos presidente de Endesa, o el presidente de ACS, Florentino Pérez.

Informa José Luis Dueñas.

El Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá que pagar más de 100.000 euros a una familia por los ruidos del bar de copas que tenían debajo de su casa.

Cansados de que no se resolviera la situación, los afectados denunciaron al Consistorio. Ahora, una sentencia le da la razón al demandante y condena al Ayuntamiento a indemnizarle por no haber hecho nada por resolver el conflicto.

El tenista serbio Novak Djokovic no se ecuentra detenido después de que este viernes el ministro de inmigración australiano haya cancelado su visado, por entrar en el país sin estar vacunado contra el coronavirus. Esta decisión podría acarrear su deportación y por ello se ha celebrado una vista de urgencia en un tribunal de Melbourne para decidir qué hacer en este caso. En esa vista ante el tribunal, los abogados de Djokovic han pedido que se paralice, de momento, esa deportación. Piden, además, que la comparecencia de 'Nole' ante el tribunal sea el domingo para que así él y sus abogados puedan preparar su estrategia este mismo sábado.