Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente del BBVA, Francisco González, reconoció en su declaración en la Audiencia Nacional del pasado noviembre que el por entonces jefe de Seguridad del BBVA, Julio Corrochano, le propuso contratar a una agencia de detectives para saber quién estaba detrás de los ataques al banco. No obstante, según los audios de la misma a los que ha tenido acceso RTVE, afirmó que él no sabía que se trataba de una empresa vinculada a Villarejo.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción considera que González hizo el encargo a Corrochano de contratar a Villarejo, algo que ha desmentido el expresidente del BBVA.

El expresidente del banco BBVA, Francisco González, reconoció en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que el que fuera jefe de Seguridad del banco aconsejó la contratación de una agencia de detectives para investigar las agresiones que estaba sufriendo la entidad. "El señor Corrochano sí dice que él, para obtener esa información, puede contratar a una compañía de detectives", asegura en uno de los audios a los que ha tenido acceso TVE. Además, señala que "no se comentó nada más", pero que "implícitamente sí se le dio permiso para que lo hiciera".

  • Alejandro Ponsoda, el alcalde de la localidad alicantina de Polop fue tiroteado el 19 de octubre de 2007 a las puertas de su domicilio
  • Entre los acusados se encuentra el que fue su sucesor, Juan Cano, considerado por la Fiscalía presunto inductor del crimen

Este lunes ha comenzado el juicio del conocido como crimen de la Guardia Urbana de Barcelona. Los agentes Rosa Peral y Albert López están acusados de matar al que era la pareja de ella y también guardia urbano. Ambos, después de dos años, se han vuelto a encontrar en el banquillo de los acusados. La Fiscalía considera que los dos se compincharon para cometer el crimen.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, que este miércoles anunció el adelanto electoral y dio por rota la unidad con su socio de Govern ERC ha dejado este jueves en el aire la mesa de diálogo entre gobiernos, acordada por el PSOE y ERC, a la espera de verse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y comprobar su grado de predisposición a hablar de autodeterminación y amnistía.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Torra ha subrayado quetiene el "encargo" del conjunto de fuerzas independentistas de plantear a Sánchez, en la reunión que mantendrán el 6 de febrero, que en esa mesa de negociación se aborde el derecho a la autodeterminación y una amnistía para los líderes del 'procés' presos.