Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha aseverado tras declarar ante el TSJC que "ningún tribunal puede impedir que en el Parlament se debata sobre la independencia de Cataluña y sobre todo lo que interesa a los ciudadanos de este país". Durante su declaración en la sesión justificó la votación de la ruta independentista en el Pleno de la Cámara porque era un "acto político".

La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, ha declarado este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia catalán como investigada por permitir la votación del 'proceso constituyente' catalán en la Cámara catalana, algo que marcó la hoja de ruta independentista de cara a la celebración de un referéndum soberanista previsto para el próximo año.

El presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) ha hecho uso de su derecho a la última palabra y ha manifestado que es inocente y que siente mucho lo que les ha pasado a las cuatro niñas que fueron agredidas sexualmente entre 2013 y 2014, que según ha calificado, "es una barbaridad". "No tengo absolutamente nada que ver con esto. Soy inocente, señoría", ha dicho Antonio Ángel Ortiz, muy emocionado, en la vigésimo cuarta y última sesión del juicio que se celebra contra él en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid. Y ha zanjado: "Lógicamente, siento mucho lo que les ha pasado. Me parece terrible y una barbaridad, especialmente lo de TP4 -la niña de 6 años agredida en junio de 2014-, eso no tiene nombre. Lo siento mucho por sus familias".