Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir a trámite el recurso de amparo del exduque de Palma Iñaki Urdangarin contra la sentencia del caso Nòos, que le condenó a 5 años y 10 meses de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación y fraude, entre otros.

El tribunal de garantías considera que el recurso carece de especial trascendencia constitucional para ser admitido conforme establece el artículo 50.1 b) de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, según han informado fuentes del órgano de garantías.

El juez de la audiencia nacional José De la Mata ha ordenado la incautación del mini móvil que utiliza Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, en la cárcel de Valdemoro, en Madrid.De la Mata ha acordado "el desprecinto, apertura y clonado del dispositivo" en la Audiencia Nacional este viernes, una diligencia que será practicada por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. De la Mata ordena que le comuniquen "de forma inmediata" el resultado de esta diligencia y que se refleje cuantas actuaciones hayan sido necesarias para verificar el contenido del teléfono móvil.

Ya conocemos la sentencia contra el que fuera responsable de las finanzas del Vaticano y uno de los ocho asesores más cercanos del papa Francisco: George Pell. Esta madrugada, un tribunal de Australia le ha condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de dos niños en la década de los 90.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha recurrido la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra los cinco integrantes de 'La Manada' porque cree que deberían ser condenados a 18 años por delitos de agresión sexual y no a los 9 que se les impusieron por un abuso sexual con prevalimiento. Si hubo o no intimidación es lo que condiciona la condena.