Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la justicia de Castilla y León, y prohíbe alancear al Toro de la Vega de Tordesillas. El Alto Tribunal no ha admitido a trámite el recurso que interpuso el ayuntamiento de Tordesillas, en Valladolid, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catilla y León. Éste dio la razón a la Junta para no autorizar alancear al animal en el Torneo del Toro de la Vega, una decisión que ahora ratifica el Supremo.

La defensa de Carles Puigdemont ha decidido ampliar a España la demanda contra Pablo Llarena que ya ha presentado en Bélgica, según ha explicado desde Waterloo el mismo Puigdemont. Los abogados del expresidente de la Generalitat ha interpuesto una ampliación de la demanda civil que presentó el pasado miércoles en los tribunales belgas contra el juez en la que incluye como parte demandada a España.

El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir a trámite el recurso de amparo del exduque de Palma Iñaki Urdangarin contra la sentencia del caso Nòos, que le condenó a 5 años y 10 meses de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación y fraude, entre otros.

El tribunal de garantías considera que el recurso carece de especial trascendencia constitucional para ser admitido conforme establece el artículo 50.1 b) de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, según han informado fuentes del órgano de garantías.

El juez de la audiencia nacional José De la Mata ha ordenado la incautación del mini móvil que utiliza Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, en la cárcel de Valdemoro, en Madrid. De la Mata ha acordado"el desprecinto, apertura y clonado del dispositivo" en la Audiencia Nacional este viernes, una diligencia que será practicada por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. De la Mata ordena que le comuniquen "de forma inmediata" el resultado de esta diligencia y que se refleje cuantas actuaciones hayan sido necesarias para verificar el contenido del teléfono móvil.

Ya conocemos la sentencia contra el que fuera responsable de las finanzas del Vaticano y uno de los ocho asesores más cercanos del papa Francisco: George Pell. Esta madrugada, un tribunal de Australia le ha condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de dos niños en la década de los 90.