Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Antonio Puigserver, secretario general técnico del Ministerio del Interior, explica ante el Tribunal Supremo en el que declara como testigo del juicio del 'procés' que su "única inervención" previa al 1 de octubre fue la asistencia a la junta de seguridad.

José María Espejo, vicepresidente segundo del Parlament de Cataluña, ha defendido, durante su declaración como testigo en el juicio del 'procés', que advirtió en varias ocasiones de las prohibiciones que señalaba el Constitucional sobre las leyes del referéndum, pero asegura que desde la cámara se entendía que "no podía ser un tribunal quien dijera lo que se debía debatir en el Parlament".

Sigue en DIRECTO el minuto a minuto del juicio del 'procés' en RTVE.ES 

Casi Bankia | El exministro del Interior y exconsejero independiente de BFA Ángel Acebes ha asegurado este lunes que si en algún momento hubiera tenido conocimiento de algún problema o salvedad sobre la viabilidad de BFA o Bankia, "yo paro en seco y hubiera pedido que se formularan como Dios manda". Así se ha defendido Acebes durante el interrogatorio por parte de su abogado en el marco del juicio por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011, que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Hanares (Madrid).

El pasado 8 de marzo uno de los gritos mas coreados por miles de mujeres fue "Yo sí te creo" en apoyo a la víctima de la violencia grupal de los Sanfermines.Pues bien, la Audiencia de Madrid acaba de ordenar el ingreso inmediato en prison de los tres jóvenes de "La Manada de Collado Villalba".

El ex presidente Mariano Rajoy ha comparecido como testigo durante el juicio del procés. En su declaración ha sido menos concreto que la que fuera su número dos,  Soraya Sáenz de Santamaría, que testificó antes que él y sostuvo que en las movilizaciones independentistas se produjeron “actos violentos”. Rajoy ha insistido en la "excepcionalidad" que se vivía en Cataluña e insiste en la idea de que lo que ocurrió en Catalula "no puede llamarse referéndum".

El juicio del 'procés' independentista continúa este miércoles con la fase testifical del juicio, tras haber concluido el interrogatorio a los doce acusados. Lo hará con un bloque de testimonios de políticos entre los que destacan el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el expresident de Cataluña Artur Mas y el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro

  • El juicio sentará en el banquillo a ocho exresponsables de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, entre ellos Marisa Gracia
  • La Fiscalía solicita más de tres años para los procesados, a los que acusa de conocer las "graves deficiencias" de la línea 1

En La Rioja es obligatorio por ley sacar a los animales de la casa al menos dos veces al día, también castrarlos. La norma entró en vigo el 1 de diciembre, una Ley de protección animal de la comunidad que además contempla inspecciones sin notificación previa.

El gobierno de La Rioja y el PP la han recurrido ante el Constitucional, después de las quejas expuestas por el colegio oficial de veterinarios, ganaderos y cazadores. Desde el PP hablan de una ley ideológica. El secretario general del PP, Teodoro García Egea"No hay nadie que quiera proteger más a los animales que los cazadores y los ganaderos".

Sandro Rosell niega que recibiera comisiones por los derechos audiovisuales de 25 partidos amistosos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por los que se le acusa de blanquear 20 millones de euros y quedarse con al menos 6,5 millones.

El expresidente del Barça ha comenzado a declarar este martes en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Nacional. Lo ha hecho a preguntas de su defensa, que ejerce el abogado Pau Molins, tras negarse a responder a la Fiscalía.

La Fiscalía que investiga el caso 'master' sobre la presunta irregularidad en la formación de la expresidenta del PP de Madrid, ha pedido este martes tres años y tres meses de prisión para Cristina Cifuentes por falsedad documental.

Considera que indujo "a sabiendas" la falsificación de un acta que acreditaba la defensa de su trabajo final de Máster. Para el exdirector del Instituto que organizaba el máster en la URJC, Enrique Álvarez Conde, solicita tres años y nueve meses.