Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fachada de La Masía no era, a juicio del FC Barcelona, el gran negocio imaginado por MCM (Muro Cortina Modular Publicidad) cuando, en junio de 2010, firmó con este club un contrato para convertir el edificio que acoge a los jóvenes talentos de la entidad azulgrana en un novedoso soporte publicitario que proyectaba los anunciantes a través de diodos de luz.

Marta Pujol Ferrusola ha asegurado en comisión que cada hermano recibió 62 millones de pesetas de su abuelo, Florenci Pujol, y que cada uno se abrió una cuenta bancaria con esos fondos, de cuya gestión se encargaba el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, que declarará como imputado ante la juez el próximo 26 de marzo.

Marta Pujol ha reconocido que periódicamente ha ido sacando dinero de esos fondos y que viajaba una vez al año a Andorra para controlarlos y que el pasado mes de julio cerró la cuenta con 558.000 euros para su regularización ante la Agencia Tributaria. 

Oriol Pujol Ferrusola, ex secretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y exdiputado de CiU en el Parlament, ha negado este lunes que tenga dinero en el extranjero durante su comparecencia ante la comisión del Parlament que investiga la fortuna que la familia Pujol Ferrusola mantuvo oculta durante años en el exterior. "No tengo dinero en el extranjero y no he regularizado nada porque no tengo nada que regularizar", ha señalado ante los diputados.

El hijo del expresidente catalán Jordi Pujol se ha negado a explicar cómo gestionó la parte que le correspondió del supuesto legado de su abuelo paterno dejó a la familia escudándose en que un juzgado de Barcelona está investigando la causa de forma "incipiente", según informa Europa Press.

En Andalucía se han producido nuevas detenciones en la operación Edu, que investiga las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones de la Junta de Andalucía a empresas para cursos de formación. La Policía prevé más de 110 arrestos en los próximos días en las provincias de Córdoba, Jaén y Granada Cecilio Aranda.

La Justicia de Argentina ha desestimado este jueves la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a terroristas, han informado fuentes judiciales a medios locales. El magistrado Daniel Rafecas ha rechazado abrir investigación sobre las acusaciones de Nisman, aunque la decisión aún puede ser apelada.

Roman Polanski ha comparecido cerca de nueve hoaras ante un tribunal de Cracovia por la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos por un delito de abuso sexual, una cita que le ha hecho recordar cosas que prefería "mantener en el olvido".

"Ha sido agotador y en cierto modo doloroso, ya que he tenido que volver a recordar algo que prefería mantener en el olvido", dijo brevemente Polanski a la prensa a su salida de los juzgados, tras comparecer en el marco de la demanda de extradición de EE.UU. por un delito de abuso sexual contra una menor de 13 años cometido en California en 1977.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia acusa a las compañías de compartir información comercial sensible para llegar a acuerdos entre ellas.

Jordi Pujol comparecía en el Parlament el 26 de septiembre, después de que un comunicado en el que reconocía haber tenido oculta en el extranjero una fortuna desatara la tormenta. En él confesaba que durante 30 años había ocultado en el extranjero una fortuna a nombre de su mujer y sus hijos. En esa comparecencia aseguró que la fortuna ascendía a 140 millones de pesetas, pero no dio más detalles.