Enlaces accesibilidad
Operación Edu

Veintitrés detenidos este martes en la nueva fase de la 'Operación Edu' de los cursos de formación

  • Los arrestos se han producido en Córdoba, Granada, Jaén y Almería
  • Está previsto que en los próximas días se produzcan 114 detenciones

Por
Imagen de las detenciones de este lunes de la 'Operación Edu' en Granada
Imagen de las detenciones de este lunes de la 'Operación Edu' en Granada

La Policía ha detenido este martes en Andalucía a 23 personas en una nueva fase, que se inició este lunes, de la Operación Edu contra supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a la formación, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Hasta el momento, en esta jornada los agentes han arrestado a cuatro personas en Córdoba, nueve en Granada, seis en Jaén y cuatro en Almería, según las mismas fuentes.

Este lunes, la Policía detuvo a 18 personas, entre ellas el exjefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta.

Durante esta fase, que se prolongará varios días, la Policía tiene previsto practicar 114 detenciones, entre las que figuran empresarios, promotores de asociaciones y funcionarios.

Hace tan solo dos semanas, agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) practicaron alrededor de 90 arrestos en Cádiz, Málaga y Almería en el marco de la operación Edu Costa, aunque la mayoría quedaron en libertad tras prestar declaración policial.