- Investiga presunta financiación ilegal en la reforma de la sede balear del PP
- Jaume Matas declarará por videoconferencia desde la cárcel de Segovia
En Gijón ha comenzado el juicio al ayudante de cocina de una popular sidrería acusado de intentar envenenar a 19 compañeros de trabajo. Al parecer les echaba en la comida un fármaco que mezclado con alcohol provoca malestar, vómitos y mareos. El acusado lo ha negado todo en la primera sesión del juicio.
- Se investigan delitos de blanqueo, tráfico de influencias, falsedad y cohecho
- Monbus es una de las principales empresas del transporte en Galicia
- El Supremo imputa por negligencia a la ex primera ministra tailandesa
- Yingluck, que se declara inocente, se enfrenta a una pena de hasta 10 años
- La Comisión Anticorrupción de Tailandia calcula pérdidas de 16.100 millones
- Por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias
- La denuncia también se dirige contra su padre, concejal de Deportes de Rivas
- También incluye en la querella al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, entre otros
- El docente comparece ante la juez que instruye el caso de presuntos abusos
- Sostiene que su comportamiento fue correcto y que no hubo tocamientos
- Se les atribuyen delitos de falsedad documental, prevaricación y malversación
- En relación a subvenciones a obras en las marismas sevillanas en 2004
Un día antes de que terminase el plazo, Bankia ha depositado los 800 millones de fianza que le impuso la Audiencia Nacional por su salida a bolsa. La entidad ha manifestado su intención de reclamar su parte al expresidente de la entidad Rodrigo Rato y a otros cuatro exdirectivos si cuando se agote el plazo no han aportado ninguna cantidad (18/03/15).
- El tribunal tramita una denuncia de la asociación Dignidad y Justicia
- Pide un informe a la Guardia Civil y a la Ertzaintza sobre si hubo "incidentes"
- Hacienda le remite los informes que pidió sobre impuesto de sociedades e IVA
- Compara al PP con Cáritas y Cruz Roja para argumentar que no hubo fraude
- Según la Agencia Tributaria, las donaciones del PP estaban exentas de tributar
- Concluye que "podría" ser "responsable solidario" en la reforma en B de Génova
Damià Abella, exjugador de Osasuna la pasada temporada y actualmente en el Middlesbrough inglés, ha acudido al Palacio de Justicia de Pamplona para comparecer ante el juez por el supuesto amaño del partido Espanyol-Osasuna del pasado año, causa por la que ha quedado imputado.
Un juez de Barcelona ha dado la razón a la familia de un niño con síndrome de Down en su demanda contra una aseguradora por discriminación. La compañía no admitía al pequeño en una póliza sanitaria por su alteración genética.
El Tribunal Supremo ha impuesto una pena de tres años de prisión por delito contra las altas instituciones del Estado, el 498 del Código Penal, a ocho de los participantes en el asedio al Parlament, en un fallo en el que anula en parte las absoluciones acordadas por la Audiencia Nacional. Este tribunal absolvió a los 19 acusados de un delito contra las instituciones del Estado por el asedio al Parlament catalán en junio de 2011, pero el fiscal recurrió ante el Supremo y calificó los hechos de muy graves.
La Agencia Tributaria considera "acreditado" que no existe delito fiscal en las supuestas donaciones irregulares al PP en 2008, al considerar que están exentas de tributar al ir destinadas a actividades de partido.
En el informe enviado al juez Pablo Ruz, Hacienda ha remitido a petición del instructor de Gürtel dos simulaciones ficticias sobre a cuanto ascendería el presunto fraude fiscal en el impuesto de sociedades y lo cifra en uno de los cálculos en más de 220.000 euros.
- El tribunal estima que ya no es de su competencia al no haber aforados
- Investigan presuntas contrataciones irregulares vinculadas a RTVV
El juez Pablo Ruz ya tiene sobre la mesa el informe que solicitó, hasta en dos ocasiones, a la Agencia Tributaria sobre las donaciones que recibió el PP en el año 2008. Este martes terminaba el plazo para presentarlo. Según ese texto la formación podría haber defraudado más de 200.000 mil euros, es decir, 100.000 mil más de lo que se fija como mínimo para cometer delito fiscal. Sin embargo Hacienda puntualiza que no está de acuerdo con los criterios que marca el juez para establecer ese delito. Insisten que no hay obligación de tributar por las donaciones porque se destinó a actos del propio partido (17/03/15).
El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta ha abandonado sobre las seis de esta tarde la prisión de Pamplona en la que permanecía ingresado desde el pasado día 7 de marzo y ha mostrado su preocupación por el club rojillo. (16/03/2015)
El exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta sale de prisión con cargos y sin fianza
- El exdirectivo fue encarcelado por el tema de los amaños de partidos
- Peralta ha dicho que "lo importante" es Osasuna y que está "preocupado"
- Se querella contra la Guardia Civil por un presunto delito de prevaricación
- Denuncia que no le dieron opción a pedir asilo ni le identificaron
El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (PP), ha dimitido dos semanas después de que la Audiencia de Palma confirmara que se sentará en el banquillo procesado por los contratos que firmó como presidente de la Fundación Turismo Valencia con el Instituto Nóos. Grau, que este año cumplía veinte años como concejal en Valencia, será juzgado por prevaricación administrativa, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad de documento oficial por los citados contratos para organizar tres ediciones de la Valencia Summit entre 2004 y 2006 (16/03/2015)