Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide mas de dos años de cárcel para el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y siete años para su predecesor, Sandro Rosell, por delitos fiscales y de administración desleal en el fichaje del jugador brasileño Neymar (23/03/15).

En Gijón ha comenzado el juicio al ayudante de cocina de una popular sidrería acusado de intentar envenenar a 19 compañeros de trabajo. Al parecer les echaba en la comida un fármaco que mezclado con alcohol provoca malestar, vómitos y mareos. El acusado lo ha negado todo en la primera sesión del juicio.

  • Por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias
  • La denuncia también se dirige contra su padre, concejal de Deportes de Rivas
  • También incluye en la querella al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, entre otros

Un día antes de que terminase el plazo, Bankia ha depositado los 800 millones de fianza que le impuso la Audiencia Nacional por su salida a bolsa. La entidad ha manifestado su intención de reclamar su parte al expresidente de la entidad Rodrigo Rato y a otros cuatro exdirectivos si cuando se agote el plazo no han aportado ninguna cantidad (18/03/15).

El Tribunal Supremo ha impuesto una pena de tres años de prisión por delito contra las altas instituciones del Estado, el 498 del Código Penal, a ocho de los participantes en el asedio al Parlament, en un fallo en el que anula en parte las absoluciones acordadas por la Audiencia Nacional. Este tribunal absolvió a los 19 acusados de un delito contra las instituciones del Estado por el asedio al Parlament catalán en junio de 2011, pero el fiscal recurrió ante el Supremo y calificó los hechos de muy graves.

La Agencia Tributaria considera "acreditado" que no existe delito fiscal en las supuestas donaciones irregulares al PP en 2008, al considerar que están exentas de tributar al ir destinadas a actividades de partido.

En el informe enviado al juez Pablo Ruz, Hacienda ha remitido a petición del instructor de Gürtel dos simulaciones ficticias sobre a cuanto ascendería el presunto fraude fiscal en el impuesto de sociedades y lo cifra en uno de los cálculos en más de 220.000 euros.

El juez Pablo Ruz ya tiene sobre la mesa el informe que solicitó, hasta en dos ocasiones,  a la Agencia Tributaria sobre las donaciones que recibió el PP en el año 2008. Este martes terminaba el plazo para presentarlo. Según ese texto la formación podría haber defraudado más de 200.000 mil euros, es decir, 100.000 mil más de lo que se fija como mínimo para cometer delito fiscal. Sin embargo Hacienda puntualiza que no está de acuerdo con los criterios que marca el juez para establecer ese delito. Insisten que no hay obligación de tributar por las donaciones porque se destinó a actos del propio partido (17/03/15).