Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según Benítez, y en palabras literales, se sintió amparado por los maristas que le mantuvieron como profesor de gimnasia. Este martes también han declardo los forenses. Han dicho que Joaquín Benítez no sufre ningún tipo de trastorno mental que le impida ser consciente de la realidad. Mañana, miércoles, se celebrará el último día de juicio y las partes presentarán sus conclusiones.

Las cuatro presuntas víctimas del exprofesor de educación física de los Maristas Sants-Le Corts Joaquín Benítez han testificado en el juicio en la Audiencia de Barcelona durante poco más de una hora y media, en una comparecencia que se ha hecho a puerta cerrada.

Las familias de los menores no han podido estar presentes en la sala, y estas declaraciones se han hecho con una mampara para impedir que los testigos pudieran tener ningún tipo de contacto visual con el acusado.

Después de dos años de pesquisas y quinientos testigos interrogados, Muller asumió el caso para investigar dos delitos. El primero, la conspiración con Rusia. Muller considera probado que los rusos ofrecieron a Trump su ayuda en la campaña, pero no considera probado que el presidente, o su equipo, conspirasen con ellos. El segundo delito, obstrucción a la justicia. Al final, Muller, no lo declara culpable, pero tampoco lo exonera.

Varios guardias civiles que acudieron a los colegios el 1 de octubre para impedir las votaciones han descrito la tensión que vivieron en esa jornada en sus declaraciones en el juicio del 'procés'. Todos han coincidido en señalar que les llegó a afectar lo que vivieron ese día en el que encontraron una gran resistencia. Los agentes han hablado de los manifestantes como "un muro infranqueable" y han descrito cómo les lanzaron objetos y les escupieron. Otro agente llegó a pedir un cambio de destino después del 1-O, por su familia, ha dicho, y por él mismo.

En Italia, ha empezado la autopsia de la modelo marroquí Imane Fadil, implicada en las fiestas sexuales del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. Una autopsia que determinará si fue envenenada. Fadil, de 34 años era una modelo marroquí que participó en las fiestas de Berlusconi y murió el primero de marzo presuntamente envenenada después de un mes ingresada en el hospital. Fadil, estaba citada a declarar en la causa contra Berlusconi. Hace pocos dias, cuando le preguntaron por ella, Berlusconi negó conocerla y aseguró que las cosas que dice de sus fiestas son inventadas y abusurdas.

Un comandante de la Guardia Civil ha apuntado en su declaración como testigo en el juicio del 'procés' a dos correos del exconseller de Interior Joaquim Forn, enviados el 29 y 30 de septiembre de 2017, en los que se mencionaba la ocupación de los centros de votación. En estos correos también se hablaba de que podría haber "acciones combativas" ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Audiencia Provincial de Barcelona juzga hoy a Tomás Pardo, más conocido como el ‘Violador de Martorell’. El acusado se enfrenta a una pena de 70 años de prisión por supuestamente haber violado a una mujer y posteriormente haber intentado acabar con su vida en el año 2016. Por entonces disfrutaba de un permiso penitenciario mientras cumplía condena por una agresión similar.

En el juicio de la salida a bolsa de Bankia el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en su declaración como testigo está explicando que ni el Ministerio de Hacienda, ni el banco de España, le dieron indicación alguna sobre cómo proceder en Bankia.