Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según Benítez, y en palabras literales, se sintió amparado por los maristas que le mantuvieron como profesor de gimnasia. Este martes también han declardo los forenses. Han dicho que Joaquín Benítez no sufre ningún tipo de trastorno mental que le impida ser consciente de la realidad. Mañana, miércoles, se celebrará el último día de juicio y las partes presentarán sus conclusiones.

Las cuatro presuntas víctimas del exprofesor de educación física de los Maristas Sants-Le Corts Joaquín Benítez han testificado en el juicio en la Audiencia de Barcelona durante poco más de una hora y media, en una comparecencia que se ha hecho a puerta cerrada.
Las familias de los menores no han podido estar presentes en la sala, y estas declaraciones se han hecho con una mampara para impedir que los testigos pudieran tener ningún tipo de contacto visual con el acusado.

Después de dos años de pesquisas y quinientos testigos interrogados, Muller asumió el caso para investigar dos delitos. El primero, la conspiración con Rusia. Muller considera probado que los rusos ofrecieron a Trump su ayuda en la campaña, pero no considera probado que el presidente, o su equipo, conspirasen con ellos. El segundo delito, obstrucción a la justicia. Al final, Muller, no lo declara culpable, pero tampoco lo exonera.