Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El extesorero 'popular' Ángel Sanchís ha negado al juez Pablo Ruz haber ayudado a su sucesor Luis Bárcenas a blanquear dinero cuando estalló el caso Gürtel mediante la recepción de un presunto préstamo de 3 millones de euros, y que el exsenador fuera su socio en la finca de Argentina en la que cultiva cítricos.

En declaraciones a los periodistas cuando abandonaba en taxi la sede de la Audiencia Nacional junto a sus dos abogados, Sanchís ha dicho que Bárcenas nunca fue su socio en La Moraleja, empresa que explota su finca de Argentina, y al ser preguntado si había negado ante el juez haberle ayudado a blanquear el dinero que atesoraba en Suiza, ha contestado: "obviamente".

La justicia alemana ha descubierto una red clandestina de apoyo a los neonazis presos en las cárceles. Una noticia que ha avivado la polémica ante la próxima celebración del juicio a una banda de ultras acusados de asesinar a ocho turcos, un griego y una policía alemana.

Los abogados de la infanta Cristina se han personado este miércoles en el juzgado de Palma para comunicar que a partir de ahora se encargarán de su defensa. Precisamente, el Príncipe de Asturias ha coincidido este miércoles en un acto con el abogado Miquel Roca que defenderá a la hija del rey en el caso Nóos.

Entre los documentos incluidos en el sumario del caso de las ITV, al que ha tenido acceso TVE, hay fotografías, informes de la Agencia tributaria y numerosas conversaciones telefónicas que apuntan que el diputado de CIU, Oriol Pujol, se aprovechó de su peso político, para obtener benéfico económico para él y sus amigos.

Una empresa vinculada a la mujer del dirigente de CiU, Oriol Pujol, habría obtenido casi 5 millones de euros, por facilitar que algunas empresas abandonaran Cataluña. Así figura en el sumario del caso ITV, sobre el que esta tarde se ha levantado el secreto y al que ha tenido acceso TVE. Casi 5 millones de euros, según el sumario, fueron a parar a la firma Alta Partners, de la que la mujer de Pujol era administradora, por asesorar a tres multinacionales japonesas: Sony, Sharp y Yamaha que querían marcharse de Cataluña.

Ha comenzado en Madrid uno de los juicios que Jaime Giménez Arbe, conocido como el Solitario, tiene pendientes en España. El fiscal pide 11 años por el atraco a una sucursal bancaria en Alcobendas en 2006. Giménez Arbe ha fingido un desmayo para intentar que se suspendiera la vista.

La Fiscalía General del Estado va a estudiar el fenómeno de los escraches, las protestas en los domicilios de los parlamentarios, por si tuvieran relevancia penal. En un escrito enviado a todos los fiscales ha pedido que les informe sobre estas protestas.