Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Supremo revisa este martes los recursos contra los registros al despacho del fiscal general del Estado en la causa abierta contra él por un presunto delito de revelación de secretos en la causa por fraude a Hacienda del empresario y pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. La cita se produce tras el último informe de la UCO que acredita que borró sus WhatsApp el mismo día que se le encausó.

FOTO: El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a su salida del Tribunal Supremo el pasado mes de enero. EFE/ Daniel Gonzalez

El exconsejero madrileño y actual directivo del Instituto Empresa (IE) Juan José Güemes, ha solicitado al juez Juan Carlos Peinado, que le investiga en la misma causa que a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, que archive el proceso contra él. Según el magistrado, la responsable de recursos humanos del citado instituto, Sonsoles Gil de Antuñano, aseguró que a Gómez se la contrató por ser esposa de Pedro Sánchez. Algo que ahora, la defensa de Güemes alega que "nunca" ocurrió. Por ello, a través de un escrito, el letrado de Güemes ha pedido el sobreseimiento de la causa para el actual directivo del IE, imputado por el juez Peinado el pasado 18 de noviembre cuando declaraba como testigo. Foto: EFE/ Borja Sanchez-Trillo.

La UCO afirma en un nuevo informe que el fiscal general del Estado borró todos sus mensajes de WhatsApp el mismo día que el Tribunal Supremo abrió causa contra él. Tras esto, el Partido Popular y Vox lo acusan de entorpecer la investigación judicial y, este lunes, vuelven a pedir su dimisión. El Gobierno defiende a García Ortiz y señala que su investigación se basa en bulos.

Foto: EFE/ Rodrigo Jimenez

El Tribunal Supremo absuelve a Rafael Louzán del delito de prevaricación por el que fue condenado a siete años de inhabilitación y seguirán al frente de la Real Federación Española de Fútbol, a raíz de la concesión de una subvención de 86.311 euros para la reforma de un campo de fútbol en Moraña, Pontevedra.

RTVE ha tenido acceso a la transcripción de lo que declaró el fiscal general del Estado ante el juez la semana pasada. García Ortiz negó haber filtrado el correo de la defensa del novio de Ayuso y aseguró estar "absolutamente seguro de que ningún fiscal hizo la filtración". El borrado de mensajes de su teléfono móvil se debió a una "imposición legal" y aseguró que no puede arriesgarse a perder el móvil porque los datos que maneja son "ultrasensibles".

Foto: EFE/ Daniel González.