Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha negado en su declaración como imputado ante el Tribunal Supremo que filtrara los correos de la causa por fraude fiscal contra Alberto González, el novio de Isabel Díaz Ayuso, y ha explicado que suele borrar contenido del móvil —que ha cambiado seis veces en los últimos años— por seguridad y por ser una obligación legal al tener información sensible.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, declara como imputado por un presunto delito de revelación de secretos ante el Tribunal Supremo en relación con la filtración de correos en la causa abierta por fraude fiscal contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Tribunal Supremo ha rechazado este martes por unanimidad anular la renovación de Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado. La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha adoptado esta decisión un día antes de que declare como investigado ante el juez Ángel Hurtado por la presunta filtración denunciada por Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En el caso de la investigación contra el fiscal general, RTVE ha tenido acceso a un pantallazo del móvil de Miguel Ángel Rodríguez que pone en cuestión lo que declaró ante el Supremo. El jefe de gabinete de la presidenta madrileña dijo desconocer que el novio de Isabel Díaz Ayuso había propuesto un pacto a la Fiscalía para evitar la cárcel, algo que desmontaría los mensajes que tuvo que entregar.

Se trata de una conversación con González Amador, al que Rodríguez tiene guardado como Alberto Quirón, el grupo sanitario que más contratos se lleva de la Comunidad de Madrid y del que fue consultor. La pareja de Ayuso le reenvió los mensajes de su abogado en los que dice que la Fiscalía aceptaría un pacto para no ir a juicio por fraude fiscal. "Parece que el pacto sigue en pie", aseguró.