Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La DGT ha reconocido una laguna en la nueva ley de tráfico, en vigor desde el pasado martes. Ya sabemos que los avisadores de radar, que alertan de la presencia de radares fijos, son legales y ahora, además, que se castiga duramente el uso de inhibidores. Pero nada dice la nueva ley de los detectores de radar.

El Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, insiste en que ir seguros en el coche es un derecho fundamental de los menores. Por eso, quiere que en los taxis sea obligatorio el uso de sillitas cuando viajen niños.

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, habla sobre la nueva ley de Tráfico, que ha entrado en vigor este martes, en 'La noche en 24 horas'. Navarro ha explicado que la filosofía de esta norma es 'hacerlo todo más sencillo' y no es un invento del Gobierno para conseguir ingresos, pues, ha señalado, 'la recaudación de las multas se destina a seguridad vial'.

Los conductores que cometan una infracción y paguen la multa en veinte días, tendrán un descuento del cincuenta por ciento. Llevar inhibidores de radar o las matrículas ilegibles costará seis mil euros y seis puntos del carnet.

Desde hoy pagar las multas de tráfico en los 20 primeros días supondrá una rebaja del 50 % de su importe. Si no se paga pronto y se presentan alegaciones, no habrá descuentos. Este jueve entra en vigor la nueva ley de tráfico orientada a agilizar el pago de las sanciones y acabar con el 25 % de los infractores, que, hasta la fecha utilizaban diferentes métodos para librarse de las multas. En radio 5 evaluamos la norma con Eugenio Dobrynine, director de la Asesoría Jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (25/05/10)

Entra en vigor la nueva ley de tráfico con menos faltas que restan puntos.La norma está orientada a agilizar el pago de las sanciones pero también reduce algunos derechos de los conductores denunciados. Desde ahora pagar las multas en los 20 primeros días conllevará una reducción del 50 %. Si no se paga pronto y se presentan alegaciones, no habrá descuentos. La ley pretende acabar con el 25 % de los infractores que, hasta la fecha, utilizaban diferentes métodos para librarse de las multas. Ramón Ledesma, subidirector general de normativa de la DGT, ha dicho en RNE que con la nueva ley 'volvemos a precios de multas de hace 22 años" (25/05/10)

La nueva Ley de Tráfico que entra en vigor este martes, establece, entre otras novedades, que si un conductor no paga una multa o presenta alegaciones en el plazo de 30 días desde la notificación de la infracción, se iniciará el procedimiento para el cobro de la sanción por la vía ejecutiva. Este es uno de los cambios del nuevo régimen sancionador que incrementa del 30% al 50% el descuento por pronto-pago, siempre que se abone la multa antes de los 20 días. En el caso de que se pague la multa en este plazo, se pone fin al procedimiento administrativo y, si la sanción conlleva la pérdida de puntos del carné, se detraerán al día siguiente.

El conductor de un autobús en Texas se encuentra a un bebé de ocho meses en medio de la carretera. Sus padres, a quienes juzgan ahora, aseguran que no saben cómo llegó allí.

El 25 de mayo entran en vigor gran parte de los cambios de la nueva Ley de Tráfico. A partir de esa fecha se sancionará a quienes programen el navegador mientras conducen o a los que lleven inhibidor de radares. También se unificará el precio de las multas, siendo de 100 euros las leves hasta los 500 euros de las graves. Asimismo, con la nueva ley, los conductores que no pagan sus sanciones lo tendrán más díficil, porque con 4 multas impagadas no podrán hacer trámites con su vehículo.
A los conductores que paguen las multas antes de veinte días se les hará un descuento del 50 por ciento, en lugar del 30 como hasta ahora... y a los que lleven instalados inhibidores o detectores de radar, se les multará con 6.000 euros y seis puntos del carné.