Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han aumentado un 90 por ciento en las ciudades y casi un 60 en las carreteras. Los expertos insisten en que cada vez hay más mascotas abandonadas en las calles. También alertan del peligro que supone llevar dentro del coche animales sin sujetar.

Tráfico reconoce que la nueva Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el 25 de mayo, sólo recoge sanciones para los conductores que lleven inhibidores pero no cita expresamente a los que tengan detectores.

Un total de 19 personas han muerto en las carreteras españolas en alguno de los 16 accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, hubo también un total de 14 heridos, de los que nueve fueron de carácter grave y otros cinco de carácter leve.

Lo dicen los expertos, los accidentes de tráfico y sus consecuencias constituyen un problema de salud pública y no sólo por las lesiones que producen sino porque afectan a la salud integral de la persona y de las sociedades. Hoy vamos a abordar este problema desde el punto de vista de la prevención. (10/06/10)

Dos hermanas, de 18 y 19 años, murieron ayer atropelladas por un camión cuando caminaban por una autovía, en Torralba de Calatrava, en Ciudad Real. Y esta mañana, en Madrid, el conductor de un turismo ha arrollado a un hombre de 58 años.