Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La DGT calcula que habrá cinco millones de desplazamientos por carretera entre hoy y el domingo y más de 44 millones durante todo el mes de agosto. Hay también mucho movimiento en estaciones de trenes y autobuses. Este fin de semana será especialmente intenso ya que el 1 de agosto coincide con un domingo. Más de 4 millones de viajeros han elegido el avión. Según AENA el día con más pasajeros será mañana sábado con casi 6 mil vuelos previstos.

La DGT pone en marcha la Operación Especial de Tráfico. Se esperan cinco millones de desplazamientos en las carreteras de nuestro país este fin de semana, días en los que coinciden personas que terminan e inician sus vacaciones. Antonio Lucas, responsable de Seguridad Vial del RACE, nos hace algunas recomendaciones para viajar (30/07/10).

Más de 10.000 guardias civiles velarán por que lleguen a buen puerto los más de cinco millones de desplazamientos que se prevén este fin de semana en las carreteras españolas. De ello hablamos con el subdirector general de Tráfico, Federico Fernández (30/07/10).

Després d'un juliol tràgic amb 29 morts a les carreteres catalanes, el màxim responsable de trànsit a Catalunya demana sentit comú al volant. Segons Josep Pérez Moya "la societat no es pot permetre un mort al dia". La previsió és que en les properes hores mig milió de vehicles surtin de l'àrea metropolitana de Barcelona on s'esperen més problemes és a l'AP-7 i a les carreteres que van a la Costa Brava i a la Costa Daurada.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado un estudio sobre conducción, jóvenes y alcohol. Siete de cada diez jóvenes encuestados asegura que no coge el coche cuando conduce. Eso no quiere decir que no beban, porque el 90% asegura haber servido de conductor alternativo. Es decir, que se está extendiendo la práctica de "condenar" a que alguien no "viva la fiesta" para servir de taxista. Hablamos con Ángel Peralba, psicólogo especialista en adolescentes (28/07/2010).

Según la Fiscalía, serán acusados de conducción temeraria, un delito castigado con pena de prisión de seis meses a dos años. Además, decomisarán los vehículos a quienes acumulen determinadas infracciones.

Hemos pasado de 136 muertos por millón de habitantes a 58. Son datos de la Comisión Europea, que hoy ha presentado un plan para reducir a la mitad los accidentes en 2020.

Los descansos obligatorios, la velocidad y el uso del cinturón de seguridad son lo más vigilado. Los desplazamientos de largo recorrido por carretera se multiplican estos días y millones de personas eligen el autobús para viajar.