Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que las mayores complicaciones en el tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa se producirán en las salidas de las grandes ciudades este miércoles por la tarde y la mañana del Jueves Santo. Tráfico pondrá en marcha a las 15:00 horas en toda España, salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde el jueves no es festivo, la segunda fase de la operación especial prevista para este periodo vacacional.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado que aún no se interioriza en la cultura de nuestro país que la velocidad es un factor muy importante de riesgo en las carreteras. En 'Los Desayunos' ha dado consejos para extremar las precauciones al volante durante esta Semana Santa. (26/03/10)

La DGT calcula que se van a realizar más de 14 millones de viajes de largo recorrido por carretera. El año pasado murieron 46 personas. El 23 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Tráfico movilizará a 9800 agentes durante la Semana Santa en la que se prevén más de 14 millones de deplazamientos. La tarde-noche del miércoles será el momento en el que se registrará mayor movimiento en las carreteras. Además de los 9.800 agentes, tráfico tiene previsto instalar carreteras reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria. Lo hemos contado en Radio 5 donde preguntamos al portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología sobre el tiempo que nos espera en vacaciones (25/03/10)