Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Los jóvenes tendrían que ir acompañados por otro conductor experimentado, pasar por la autoescuela y aprobar el examen teórico. Hasta los 18 no podrían examinarse del práctico.
En el acto tde presentación del blog del PP ha estado el presidente de Nuevas Generaciones. Ha sido la primera aparición pública de Ignacio Uriarte después de dimitir como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso por dar positivo en un control de alcoholemia. Hoy ha dicho que cometió un error.

El ejecutivo ha aprobado cambios en las pruebas de actitud psicotécnica para la obtención del carné de conducir. El objetivo es evitar los fraudes y que ciertas clínicas verifiquen mejor la aptitud del aspirante. Tráfico controlará más los test médicos y el informe será enviado por internet sin necesidad de que los conductores acudan a las jefaturas. De esta forma se liberará también a los funcionarios que se limitan hasta ahora a cobrar las tasas, para que realicen inspecciones que puedan forzar el cierre de los centros que sólo buscan hacer negocio y apenas examinan a los conductores. En Radio 5 evaluamos los cambios con Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) (19/02/10)