Enlaces accesibilidad

Dimite el vocal del PP en la Comisión de Seguridad vial tras ir ebrio al volante

  • Tuvo un accidente en el centro de Madrid y dio positivo el test de alcoholemia
  • Nacho Uriarte es también presidente de las Nuevas Generaciones del PP

Por
- DIMITE URIARTE (PP) DE LA COMISIÓN DE TRÁFICO TRAS DAR POSITIVO EN CONTROL
Uriarte,durante su intervención en la clausura de un acto de NN.GG con motivo del 30 aniversario de la Constitución española.

El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, ha anunciado su dimisión como vocal en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso después de ser imputado por un delito contra la seguridad vial al dar positivo en una prueba de alcoholemia después de un accidente en el centro de Madrid, según ha podido saber TVE.

Uriarte ha tomado esta decisión después de conocerse que el viernes pasado conducía ebrio cuando se vió implicado en un accidente de tráfico en el centro de Madrid.

No hubo daños personales, pero los agentes de la policía local le hicieron la habitual prueba de alcoholemia y Uriarte dió positivo (0,50 miligramos de alcohol en sangre).

Según ha relatado Uriarte a Efe, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes, cuando el coche que conducía se vio implicado en una colisión "leve" con otro turismo en el centro de Madrid.

Citado a un juicio rápido y sin carnet de conducir

El PP ha informado en un comunicado de la decisión de Uriarte de abandonar la comisión, al trascender que este miércoles que estaba citado a un juicio rápido en los juzgados de Madrid por la citada sanción. 

Asimismo, este miércoles iba a celebrarse un juicio por los incidentes del pasado viernes, que al final no ha tenido lugar porque no ha podido comparecer el otro conductor.

Al diputado se le ha retirado el permiso de conducir después de superar la tasa de alcoholemia permitida.

En el comunicado el dirigente popular asegura que se trata de un "error humano" y recalca que "asume su responsabilidad", por lo que ha pedido a la  portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados su cese como vocal de la Comisión de Seguridad, según informa Europa Press.

Nacido en agosto de 1980, Uriarte es presidente de Nuevas Generaciones del PP e integrante del Comité Ejecutivo Nacional.

Llegó al Congreso tras las últimas elecciones generales como diputado por Valencia, y además de ser vocal en la Comisión de Seguridad Vial hasta este miércoles, lo es en la de Igualdad, en la dedicada al estudio del problema de las drogas y en la del seguimiento del Pacto de Toledo. Igualmente, es portavoz en la Comisión de Cooperación al Desarrollo