Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo peor del temporal parece haber pasado aunque casi un centenar de carreteras secundarias siguen muy afectadas. En el aeropuerto de Barajas se recupera la normalidad después de los retrasos y las decenas de vuelos suspendidos. En la Comunidad de Madrid los colegios han suspendido sus clases como ha explicado el consejero de interior, Francisco Granados, quien ha destacado en RNE la coordinaciòn eficaz con Fomento (11/01/01)

Hace 40 años, -con un parque automovilístico reducido-, morían en carretera 1.000 personas por cada millón de vehículos. Y en estos momentos estamos hablando de 61 víctimas mortales por cada millón de coches que circulan.

Es, sin duda, una de las buenas noticias que nos ha deparado el nuevo año. Las cifras han pulverizado algunos tópicos, por ejemplo el que atribuye a los jóvenes una responsabilidad mayor en los accidentes. Lo cierto es que el descenso de muertes más importante se ha producido, precisamente, entre los menores de 24 años. Y son las personas maduras las que, al afianzar hábitos y costumbres de siempre, se muestran menos receptivas a los nuevos mensajes de tráfico.