Los padres de Ignacio Echeverría han viajado a Londres para reunirse con sus hijas y seguir buscando al joven del que no se sabe nada desde hace tres días. El joven español Ignacio Echeverría es una de las cinco personas que continúan sin ser localizadas tras el atentado que el pasado sábado dejó siete muertos y casi medio centenar de heridos en Londres. Además de Echeverría, dos australianas y dos franceses, continúan desaparecidos.
May apremia a la Policía para que revise el control de potenciales extremistas tras las críticas
- El alcalde de Londres urge a la Policía a explicar por qué no vigiló a Khuram Butt
- La posible negligencia genera críticas contra May a dos días de las elecciones
Los familiares del español desaparecido viajan a Londres a la espera de noticias
- Las autoridades británicas darán hoy más información sobre su paradero
- Reino Unido pidió a Interior las huellas del español
Miles de personas se han reunido cerca del punete de Londres para recordar a los siete muertos y las decenas de heridos en el ataque terrorista. El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, ha lanzado un mensaje de tolerancia para luchar contra el terrorismo.
La Policía de Londres ha desvelado este lunes la identidad de dos de los tres atacantes que el pasado sábado perpetraron el atentado en el centro de Londres que costó la vida a siete personas: se trata de Khuram Shazad Butt, de 27 años y fichado por las fuerzas de seguridad, y de Rachid Redouane, de 30 años, ambos residentes en el suburbio de Barking, en el este de la capital británica.
Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes, Baréin y Yemen, han anunciado la suspensión de sus relaciones diplomáticas con Catar por el supuesto "apoyo al terrorismo" de este país, al que acusan de financiar a grupos como Al Qaeda, el Estado Islámico o los Hermanos Musulmanes. Catar, sin embargo, denuncia un intento "inaceptable" de someterlo a tutela.
Entre los heridos más graves hay cuatro policías y un ciudadano que reultó alcanzado por los disparos de los agentes al abatir a los asaltantes.
Las autoridades británicas han pedido al Ministerio del Interior español las huellas dactilares de Ignacio Echeverría, español desaparecido en Londres desde el atentado del pasado sábado, para así intentar identificarlo y poder verificar si se encuentra entre los heridos de los hospitales.
Una canadiense, primera víctima identificada del atentado en Londres
- Se trata de Christine Archibald, que murió en los brazos de su prometido
- Hay otras seis víctimas mortales por identificar y medio centenar de heridos
- Se busca a un español desaparecido la noche del ataque cuando auxiliaba a una mujer
Jeremy Corbyn pide la dimisión de Theresa May por sus recortes a la financiación de la policía
- Corbyn y May politizan el atentado en Londres en plena campaña electoral
- El líder laborista acusa a la primera ministra de recortar 20.000 puestos de policía
- May: no es el momento para elegir a un premier sin experiencia en el cargo
Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, desaparecido tras los atentados de Londres, señala en Las mañanas de RNE que les han pedido las huellas digitales de su hijo para avanzar en la investigación. Una de sus hijas se desplazó por varios hospitales sin conseguir ninguna información. El jueves tiene previsto desplazarse a Londres, un viaje que ya tenía previsto de antes y que no piensa adelantar si Ignacio no aparece antes.
Rafael Duarte, amigo de Ignacio Echeverría, afectado por el atentado del Puente de Londres, muestra en Las mañana de RNE la esperanza que tiene la familia de poder encontrarlo pronto. Explica que piensan que puede estar el algún hospital en estado de shock. Señala, de forma paradójica, que Ignacio trabaja en el HSBC y que es experto en cumplimiento normativo, que trata de saber qué países colaboran con el terrorismo.
- Ignacio Echeverría estaba en el Puente de Londres en el momento del ataque
- La familia lo ha publicado en una red social
- "Lo vieron tendido en la acera tras defender a alguien con su monopatín"
La Comisión de Derechos Humanos ha denunciado que los yihadistas han matado a 170 personas que intentaban huir de la zona de guerra.
La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que ocho agentes armados abrieron fuego contra los tres terroristas autores del atentado del sábado, que dejó siete víctimas mortales y 48 heridos, 21 de ellos en situación crítica. En una breve comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha revelado que los ocho policías dispararon en total entre todos ellos "alrededor de 50 balas", una cifra "sin precedentes" para atacar a los tres terroristas autores del atentado, que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos.
- "Ante la captura de Yimmi Ríos estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas"
- El guerrillero realizaba tareas relacionadas con la implementación del acuerdo de paz
La madre de una víctima: "Esto es por mi familia, esto es por el Islam y le clavó un cuchillo"
- Elizabeth O'Neill explica a los periodistas como fue el ataque a su hijo Daniel
- El joven se encontraba con su novia saliendo de un local cuando fue agredido
- Tiene ahora una "cicatriz de 17 centímetros que va desde la barriga hacia la espalda"
En una breve comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha indicado que los policías descargaron en total entre todos ellos "alrededor de 50 balas", una cifra "sin precedentes" para atacar a los tres terroristas autores del atentado, que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos. Al disparar las balas contra los agresores, "que fueron abatidos (...) un ciudadano también sufrió una herida de bala".
- Los ocho policías dispararon en total entre todos ellos "alrededor de 50 balas"
- "Al lidiar con los terroristas, un ciudadano también sufrió una herida de bala"
- Habrá más "medidas físicas" en los puentes de Londres a fin de proteger a los ciudadanos
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha escrito que su país está más cercano que nunca al Reino Unido.