La Guardia Civil ha detenido en El Espinar (Segovia) a un presunto yihadista de 43 años y origen egipcio que estaba en busca y captura y que tendría documentación alemana, según informa RNE. El sospechoso formaría parte de una red terrorista con vínculos en Egipto que no ha sido especificada. Sí hay constancia de que fue investigado en Alemania por presuntos vínculos con Al Qaeda en Hamburgo, la red desarticulada en 2002 y de la que formaría parte los pilotos que secuestraron y estrellaron los aviones del 11S en EE.UU. En aquel momento fue investigado pero puesto en libertad. El sospechoso pasará este sábado a disposición judicial. Las lucha antiterrorista ha colaborado conjuntamente en la detención con los servicios de Inteligencia egipcios y alemanes.
La Fiscalía federal alemana ha informado este viernes de la detención de un ciudadano germano-ruso sospechoso de cometer el ataque contra el autobús del Borussia Dortmund y precisa que su motivación era, al parecer, económica, ya que poco antes del ataque había adquirido acciones del equipo de fútbol alemán.
Al menos un policía ha muerto y dos personas -otro policía y un transeúnte- han resultado gravemente heridas en un tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París. Según el Ministerio del Interior de Francia, el autor del atentado ha sido abatido y por el momento se desconoce si hay cómplices. El incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas a la altura del número 102 de la céntrica avenida parisina que ha sido inmediatamente evacuada.
El presidente francés, François Hollande, asegura que el tiroteo que ha tenido lugar en los Campos Elíseos de París es de "carácter terrorista". Al menos un policía ha muerto y dos personas -un policía y un transeúnte- han resultado gravemente heridas en un tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París.
Miles de nigerianos han perdido todo a causa del conflicto con Boko Haram. Muchos han decidodo desplazarse a Pulka, una pequeña ciudad nigeriana cerca de la frontera con Camerún
Las fuerzas de seguridad de Francia han desbaratado este martes un atentado terrorista a pocos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, al detener en Marsella a dos presuntos islamistas, conocidos por los servicios secretos por su radicalización, que disponían de armas de fuego y material para fabricar explosivos, y que ultimaban un "ataque violento e inminente", según ha señalado el ministro francés de Interior, Matthias Fekl. "Se ha conseguido prevenir un acto terrorista seguro", ha asegurado ante la prensa Fekl, que ha sido el primero en informar del arresto por parte de agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), apoyados por el RAID, el cuerpo de elite de la policía francesa. "Estos dos hombres radicalizados, nacidos en 1987 y 1993, de nacionalidad francesa, pretendían cometer en el muy corto plazo, y con eso quiero decir en los próximos días, un ataque en suelo francés", subrayaba el ministro. El fiscal antiterrorista de París, François Molins, ha precisado horas después en otra rueda de prensa que los detenidos son Clément B., de 22 años, y Mahiedine M., de 29, de nacionalidad francesa y ha ratificado que "preparaban una acción violenta de manera inminente en territorio francés, sin que podamos determinar con precisión el día o los objetivos". Molins también ha informado de que ambos se habían conocido en prisión -cumplieron condena por delitos no vinculados al terrorismo, según la emisora France Info, en la cárcel de Sequedin, en el norte de Francia- y ha subrayado que los servicios de seguridad eran conscientes de su radicalización.
Al menos 43 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Alepo (norte), en la zona donde fueron llevadas las cerca de 5.000 personas evacuadas este viernes de dos pueblos chiíes, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos advierte de que la cifra puede aumentar porque hay heridos en estado grave.