Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior francés, Matthias Fekl, ha considerado este sábado que el desarme de ETA se trata de "un gran paso" y que el día de hoy, donde la banda terrorista ha entregado las coordenadas de ocho zulos con armas y explosivos a los verificadores internacionales, "es de innegable importancia".

Ram Mannikalingam, líder de la Comisión Internacional de Verificación, ha asegurado que ETA está desarmada y ha puesto bajo control de las autoridades francesas los zulos con las armas de las que disponía. ETA comienza así a hacer efectivo el desarme que había anunciado el pasado 17 de marzo.

Un total de 853 personas asesinadas es la cifra que dejan los 50 años de terror de la banda terrorista ETA. La primera víctima fue un guardia civil en 1968 y la última un gendarme francés en el año 2010. En el punto de mira, politicos, militares, policías o guardias civiles. Pero tambien ataques masivos como el de la plaza de la República Dominicana de Madrid o el de Hipercor, que fue el más sangriento con 21 fallecidos y más de 40 heridos.

Faltaban cinco minutos para las tres de la tarde cuando los servicios de inteligencia recibieron la alerta de lo que podía ser un atentado terrorista. Un camión cruzaba por una céntrica zona comercial atropellando a los peatones y se estrellaba contra los escaparates de uno de los edificios comerciales más populares de Estocolmo. El primer ministro sueco interrumpía su viaje a Göteborg para volver a la capital. Poco después decía que todo hacía pensar en un atentado, que Suecia ha sido atacada.