Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido "aunar los esfuerzos" para que después de un atentado terrorista como el de Londres los procesos de identificación se agilicen, a fin de evitar un sufrimiento adicional a los familiares, lo que se ha dado en llamar "una segunda victimización".

Zoido opina que no es el momento de reprochar al Reino Unido la tardanza en la identificación de Ignacio Echeverría, el español fallecido en el último atentado en Londres, pero defendió la puesta en marcha de medidas para evitar que algo así vuelva a suceder.

Por eso, el ministro del Interior indicó que España pedirá a sus homólogos europeos en el Consejo la redacción de una "Carta Europea de Derechos de las Víctimas del terrorismo", que contemple "toda y cada una de las actuaciones que hay que hacer" en favor de ese colectivo.

Jeremy Corbyn ha defendido su programa político en RNE en esta jornada electoral. El líder del Partido Laborista ha prometido que garantizará los derechos de los españoles en Reino Unido si es elegido primer ministro. También ha enviado el pésame a la familia de Echeverría, fallecido en el ataque terrorista del pasado fin de semana.

Los familiares de Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres, podrán velar su cadáver este jueves y finalmente no tendrán que esperar hasta el martes para la repatriación del cuerpo ya que podría adelantarse al sábado, tal y como han informado a la prensa los hermanos del joven asesinado, que se han quejado por la tardanza para poder trasladar el cadáver a España tras la autopsia.

Tras reunirse con un juez forense en la capital británica, la hermana de Ignacio, Ana, ha señalado que "algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso", tras el acto heroico de su hermano que fue asesinado cuando intentaba ayudar a una mujer en el atentado de Londres del pasado sábado.

Acompañada de su hermano Enrique, Ana se ha mostrado satisfecha de la información recibida y ha pedido a los periodistas que no acudan al velatorio, porque allí, ha señalado con tristeza, estará también su madre.