Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar cuenta desde las oficinas del Parlamento Europeo en Bruselas que se dirigía esta mañana hacia el aeropuerto de la capital belga en taxi y que ha tenido que abandonar tal idea tras las informaciones de las explosiones en la ciudad y la cancelación de todos los vuelos.

"La verdad es que la situación en Bruselas es terrible.  Iba camino del aeropuerto y evidentemente la primera preocupación es ver si las explosiones habían afectado a algunos de los que trabajamos a diario en las instituciones europeas en la capital, que se ha demostrado tan vulnerable. He regresado al Parlamento Europeo porque el conductor ha visto que el aeropuerto acababa de ser cerrado y era de imposible acceso, porque escuchó en la radio las explosiones", explica el político socialista, que añade que "era cuestión de tiempo que sucediese algo así" (22/03/16).

Una doble explosión en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, ha provocado al menos un muerto y varios heridos, según ha confirmado la Policía federal belga. Varios medios de comunicación locales e internacionales aseguran que el número de fallecidos se eleva a los 11.

Las explosiones se han producido en la terminal de salida. La cadena británica Sky News cita testigos que aseguran que al menos una de las explosiones ha tenido lugar cerca del mostrador de la compañía American Airlines.

El aeropuerto ha sido evacuado y todo el tráfico ferroviario hacia Zaventem ha sido suspendido.

Fuentes de Belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, han informado que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos desviados a otros aeródromos de la región.

Salah Abdeslam, el terrorista huido tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, ha sido detenido junto a otros dos sospechosos en el barrio de Molenbeek en Bruselas. Abdeslam, considerado el jefe de los comandos que causaron la muerte a 130 personas, ha resultado herido en una pierna. El presidente frances François Hollande ha anunciado que pedirá la extradición de Abdeslama para que sea juzgado en Francia.

El principal terrorista fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, ha sido detenido en una macrooperación policial en el distrito bruselense de Molenbeek que se ha saldado al menos con dos heridos, uno de ellos Abdeslam -en una pierna-. En el operativo se produjeron disparos y se lanzaron granadas, según ha indicado la policía a los medios belgas.

El Gobierno belga,así lo ha confirmado:"Lo tenemos", ha afirmado el secretario de Asilo y Migración, Theo Francken, en su cuenta de twitter. El asalto policial ha dejado "dos heridos", ha dicho la burgomaestre Françoise Schepmans. Tras la detención Salah Abdeslam ha sido conducido herido a un hospital de la región de Bruselas, según informa la televisión pública francófona, RTBF.