Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al Qaeda ha distribuído un video por internet en el que amenaza a Dinamarca y dice que el ataque contra su embajada en Islamabad el pasado mes de junio es sólo el comienzo. También podemos ver imágenes del terrorista que perpetró el atentado y una recreación virtual del mismo.(05/09/08)

Una niña iraquí cargada de explosivos se entrega a la policía en la localidad iraquí de Baqua. La niña de tan sólo trece años advierte a la policía de que lleva explosivos y que no quiere hacerlos estallar. La insurgencia de Iraq utiliza frecuentemente a mujeres y niñas conscientes de que pasan mejor los controles policiales. La niña tras el interrogatorio no ha desvelado si se puso los explosivos de manera voluntaria, o la forzaron a hacerlo.

Nuevos ataques suicidas han causado más de 50 muertos este sábado en el valle del Swat, región paquistaní fronteriza con Afganistán.

Ha ocurrido en Bouira, 120 kilómetros al sureste de la capital, Argel. Dos coches bomba han explotado casi simultáneamente en el centro de esta ciudad. Uno afectó de lleno a un autobús de pasajeros. Otro vehículo saltó por los aires junto a un cuartel militar. Estas explosiones tienen lugar un día después del brutal atentado de ayer frente a una Escuela de gendarmes que dejó 43 muertos. De momento ningún grupo ha asumido la autoría de estas masacres. Pero todo apunta a los salafistas argelinos, que en 2007 se convirtieron en la rama de Al Qaeda en el Magreb.

Según los primeros datos, un terrorista suicida ha estrellado un coche con explosivos contra la entrada del centro, donde hacían cola muchos aspirantes a gendarme. Ha sido en la provincia de Boumerdes, 60 kilómetros al este de la capital. Es el atentado más sangriento de los últimos meses en el país, sacudido por el terrorismo de la rama magrebí de Al Qaeda.

Un terrorista se ha inmolado en un hospital cuando a las puertas se concentraba un grupo de chiíes. El atentado se produce al día siguiente de la dimisión del presidente Pervez Musharraf. Ahora se especula sobre si Musharraf decidirá o no exiliarse. Turquía, Reino Unido o Arabia Saudí podrían ser sus destinos. Mientras, los líderes de la coalición gobernante se han reunido para hablar sobre su sucesión.

  • Las víctimas mortales son en su mayoría civiles y gendarmes
  • Al menos 45 personas han resultado heridas 
  • El terrorista suicida hacía cola con otros estudiantes cuando hizo estallar la bomba
  • Otro suicida habría hecho estallar una furgoneta en el mismo lugar
  • El ataque ha sido contra una Escuela Superior de Gendarmería
  • Los hechos han ocurrido en la provincia de Boumerdes, a 55 kilómetros al este de Argel

Es segundo ataque contra policías en los dos últimos dos días en el país

  •  
  • Dos de los sospechosos fueron arrestados en el aeropuerto de Manchester
  • El tercero fue capturado en la cercana población de Accrington
  • Se desconocen las nacionalidades, sólo que son de origen asiático
  • La Policía ha registrado las viviendas de los tres detenidos