Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Tribunal Supremo ha rebajado algunas de las condenas impuestas en su día por la Audiencia Nacional a los imputados del 11-M. Entre lo más significativo de la sentencia, que mantiene la absolución el El Egipcio, en contra de lo que pedían las asociaciones de víctimas y la fiscalía (17/07/08).

La presidenta de la asociación 11.M Afectados por el terrorismo, Pilar Manjón, expresa en Radio Nacional su insatisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo.

Hace dos veranos que se puso en marcha la prohibición de no poder pasar con líquidos los controles de los aeropuertos. Fue a causa de un intento frustrado de atentado terrorista en el aeropuerto londinense de Heathrow. Tres de los ocho acusados de esta conspiración, que están siendo juzgados estos días en Londres, se han declarado ya culpables.(15/07/08)

Los familiares de las víctimas de los atentados que hace tres años golpearon Londres se han reunido en los puntos donde explotaron las bombar para recordar a sus seres queridos. Una célula islamista colocó los artefactos el 7 de julio de 2005 y sembró el pánico en la capital del Reino Unido. 07/07/08.

Más de 40 personas han muerto y alrededor de 140 han resultado heridas en un atentado suicida en Afganistán, contra la embajada de la India. El gobierno afgano acusa a los talibanes de este atentado, y ha insinuado que también podrían estar involucrados agentes del servicio de inteligencia pakistaní.

  • El atentado ha ocurrido delante de la embajada india en Kabul, en el centro de la ciudad
  • El ataque ha sido reivindicado por los talibanes, es el más grave de 2008 
  • Hay 5 diplomáticos indios muertos, entre ellos el agregado de Defensa
  • El Gobierno indio y afgano han condenado el atentado
  • En Afganistán han muerto este año más de 1.800 personas víctimas de la violencia