Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente de EE.UU. busca involucrar a las potencias regionales en la crisis
  • Obama mantendrá un "estrecho contacto" con su homólogo chino en esta cuestión
  • Los líderes también han hablado de Corea del Norte, cuyo único aliado es Pekín
  • La nota oficial no dice si han tratado los incidentes entre barcos chinos y de EE.UU.

Para Moscú es una "abierta provocación". Las críticas se suman a la tensión creciente entre Georgia y Rusia, un día después de la fallida rebelión militar en una base cercana a Tiflis. Georgia acusa a Moscú de estar detrás de un intento de golpe de Estado con el objetivo de abortar las maniobras; pero el Gobierno ruso lo niega.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha denunciado que el gobierno de Estados Unidos no le ha concedido el visado necesario para viajar al país, al que debía acudir para participar en un homenaje al músico Pete Seeger en su nonagésimo cumpleaños. El artista ha señalado que la actitud del Departamento de Estado estadounidense "es muy contradictoria" con el deseo de acercamiento a la isla del presidente Barack Obama (04/05/09).

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha pedido a las autoridades de la comunidad internacional que paren la creciente discriminación que están viviendo los ciudadanos mexicanos, sospechosos de portar el virus de gripe A. (4/05/09)

Corea del Norte ha anunciado que inicia su rearme nuclear. Desafía así el acuerdo firmado con la comunidad internacional por el que paralizaba esta actividad a cambio de ayuda económica.