Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Así ha calificado la ministra de Defensa su anuncio de retirar las tropas españolas de Kosovo. Carme Chacón ha asegurado que le pareció adecuado decírselo en persona a los militares españoles y ha insistido en que la decisión ya había sido comunicada a la OTAN con cuyo secretario general se reunirá el jueves en Bruselas.
  • Chacón fija para antes del verano la retirada del grueso de las tropas en Kosovo
  • El Ejecutivo hablará de los plazos de salida en una reunión con la OTAN
  • El Gobierno subraya que no se ha fijado un nuevo plazo para la retirada de las tropas
  • El Gobierno está convencido de que los aliados comprenden la decisión de España

El líder supremo de la Revolución iraní, Ali Jameini, no percibe cambios sustanciales en la política norteamericana tras el mensaje de Obama pero deja una puerta abierta a EE.UU (21/03/09).

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones, ha asegurado comprender la decisión de España de retirar sus tropas de Kosovo, tras reunirse con el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León. Horas antes el portavoz del Departamento de Estado, Rober Wood, había manifestado que Washington estaba "profundamente decepcionado y sorprendido" por la decisión española. León, ha indicado que en el encuentro, programado desde hacía tres semanas, ha podido explicar al General Jones "el fondo de la decisión y el proceso por el que hemos llegado a esta decisión".

En un mensaje sin precedentes el presidente de Estados Unidos Barack Obama intenta romper décadas de desconfianza y tensiones con Irán... En un video grabado con motivo del año nuevo iraní ha llamado directamente al pueblo iraní, a resolver sus diferencias y comenzar una nueva era de paz y cooperación ..Obama ha dicho que desea que Teherán recupere su lugar en el mundo siempre que renucie al terror y abrace la Paz (20/03/09).

Estados Unidos no considera alarmante que Rusia intente rearmarse a gran escala.(17/03/09)

A dos semanas del primer cara a cara entre el Presidente Dmitri Medvédev y Barack Obama. Es la última advertencia de Moscú por el acercamiento a sus fronteras de las infraestructuras militares de la OTAN.