Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un diario francés ha publicado unos comentarios de Nicolas Sarkozy en una reunión que se planteaba confidencial. El presidente francés habría arremetido contra varios líderes mundiales, y por ejemplo, de Zapatero, habría dicho textualmente: "puede que no sea muy inteligente...". (16/04/09).

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, asegura en una comida informal con parlamentarios galos que Zapatero "puede que no sea muy inteligente..." Desde La Moncloa no contestan a este comentario porque no ha sido público. El PP asegura que puede que Sarkozy tenga razón pero que su deber es defender a Rodríguez Zapatero (16/04/2009).

  • Obama y su homólogo mexicano, Felipe Calderón, citan a Kennedy en su primer discurso conjunto
  • Ambos líderes están dispuestos a reforzar las relaciones
  • La visita está centrada en el narcotráfico y la inmigración
  • Obama presiona al Senado para que prohíba la venta de armas a los cárteles de la droga
  • Obama no pronuncia ni una palabra en español en su primer discurso
  • Los mandatarios venezolano y colombiano cierran su crisis diplomática con una breve cita
  • Chávez  dice que no es "aliado ni enemigo" de las FARC y vuelve a ofrecerle ayuda a Uribe
  • Sellan un compromiso de no "airear" sus discrepancias y firman cinco acuerdos económicos
El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho que la decisión de Obama de levantar las restricciones de viajar y enviar dinero a Cuba contribuirán a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.(14/04/09)

La decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de levantar las restricciones impuestas en 2004 por su predecesor, George Bush, a los viajes de los cubanoamericanoS y envíos de remesas a Cuba ha suscitado numerosas reacciones dentro y fuera de la isla. La disidencia interna considera esta medida de 'gesto muy positivo'. De ello hablamos con uno de sus representantes, el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez.

La disidencia interna cubana ha recibido bien la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantará las restricciones a los viajes y los envíos de remesas de quienes tienen familiares en la isla (13/04/09).

Los cubanos se han tomado con alegría y expectación la media anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, de levantar las restricciones a los viajes y envíos de remesas a la isla, una decisión que toma en vísperas de su primer viaje a América Latina y a su participación en la V Cumbre de las Américas.

Giro histórico de Estados Unidos hacia Cuba. El presidente Obama ha ordenado levantar las restricciones a los vuelos y el envio de remesas a la isla. Obama trata así de abrir espacios para favorecer un cambio democrático en Cuba.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha comenzado a tratar la situación de crisis creada por Corea del Norte al lanzar un cohete de largo alcance con la petición de Francia y Estados Unidos de dar una "respuesta unánime" a Pyongyang (05/04/09).