Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión enviado por Hugo Chávez ha trasladado al presidente depuesto desde Costa Rica a Nicaragua donde participa en una reunión de la alternativa bolivariana. La Comunidad Internacional ha pedido la restitución inmediata de Manuel Zelaya.

Y se ha puesto a disposición de la Organización de Estados Americanos. Miguel Ángel Moratinos ha hablado con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton y con la ministra de exteriores de México y los tres países están de acuerdo en pedir que se reponga al presidente Zelaya.

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, ha respondido al mandatario venezolano, Hugo Chávez, que no le amanece con derrocarle y afirma que los actos del Ejercito están dentro de la legalidad. (28/06/09).

Marruecos apresó al pesquero Nuevo Francisco Javier por faenar en una zona reservada a la foca monje, según ha informado el Departamento de Pesca marroquí en un comunicado. 25/06/09.

El pesquero 'Nuevo Francisco Javier' podría ser liberado hoy si se cumplen los trámites administrativos habituales para este tipo de casos, según informa el corresponsal de TVE en Rabat, Joan Marcet.

  • Los diplomáticos fueron expulsados el pasado mes de septiembre
  • Según el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, "permitirá una comunicación más fluida"
  • Venezuela acusó a EE.UU. de "mostrar hostilidades con respecto al pueblo venezolano"
  • Bolivia también expulsó al embajador estadounidense
  • En respuesta, EE.UU decidió retirar a los embajadores boliviano y venezolano en Washington