Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con la actriz Silvia Marsó y el actor Felipe Ansola. Con ellos nos sumergirnos en la obra 24 horas en la vida de una mujer, una adaptación en castellano de la novela de Stefan Sweig, que ahonda en distintas situaciones personales convulsas y trepidantes. También conocemos cómo ha sido el trabajo para llevar a las tablas este texto en formato musical y el reto que ha supuesto para nuestros invitados la representación de esta obra.

El musical Next to normal, estrenado en Nueva York hace casi 10 años, fue elegido por la crítica estadounidense como uno de los diez mejores espectáculos del año, dato al que se suman los tres premios Tony (considerados los Oscar de Broadway) y el Pulitzer. Escrito por Brian Yorkey, con música de Tom Kitt, este montaje ha llegado a España bajo la dirección de Luis Romero y el título de Casi normales, y tras haber pasado por Canarias, Bilbao y Barcelona, desde el pasado día 15 llena las localidades del Teatro de La Latina de Madrid en cada función. "Me parece que es un signo de madurez que este musical se estrene en nuestro país y llega cuando tiene que llegar" -ha asegurado Nina en Las mañanas de RNE- "Después de haber estrenado otros, se ha ido educando el criterio del público y su sensibilidad y hoy podemos estrenar Casi normales y me parece maravilloso". La actriz da vida a la protagonista, Diana, una mujer, madre de familia, que padece una enfermedad mental, la bipolaridad, y a partir de esa enfermedad Casi normales cuenta la historia de una familia que trata de hacer su vida normal.

Carles Mesa charla con el actor Eusebio Poncela, que protagoniza la obra Esto no es la casa de Bernarda Alba, dirigida por Carlota Ferrer. Se trata de una adaptación del texto del escritor Federico García Lorca en la que todos los actores interpretan papeles de mujer y que se está representando en los Teatros del Canal de Madrid.

Hablamos con las sopranos Yolanda Auyanet y Carmen Romeu. Ambas forman parte del elenco que representa La bohéme, una de las piezas firmadas por el magnífico Giacomo Puccini. En unas horas estarán encima del escenario del Teatro Real. Este texto es perfecto para iniciarse en el universo de la ópera y vamos a desgranar con nuestras invitadas los diversos elementos que logran captar al espectador de esta obra.

Carles Mesa charla con la actriz Malena Alterio, que protagoniza la obra de teatro Los universos paralelos, ahora en pausa, pero que retomará la gira el 12 de enero en Zaragoza. También conversamos sobre su participación en la serie Vergüenza, que acaba de estrenarse en Movistar Plus.

Dos de los tres miembros de TricicleCarles Sans y Paco Mir, nos hablan de su último espectáctulo, Hits, en el que repasan sus casi 40 años de trayectoria. El show se puede disfrutar en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid hasta el 28 de enero del año que viene.

Se llamó Generación del 98 a los escritores influenciados por la crisis tras la pérdida de Puerto Rico, Cuba y Filipinias en 1898 o Generación del 27 a los poetas que se presentaron en el Ateneo de Sevilla en el tercer aniversario de Góngora en 1927. Así que al Siglo de Oro también se le bautizó así por algo. Por lo dorado de la época en que desarrollaron sus obras genios como Lope de Vega, Calderón o Tirso de Molina. Y para recuperar todo ese patrimonio, para difundirlo, para cuidarlo y para mimarlo existe la Compañía Nacional de Teatro Clásico, al frente de la cual está Helena Pimenta desde hace seis años. "Y hemos renovado la fuerza, es como si hubiera vuelto a empezar, estoy encantada", ha asegurado la directora de la CNTC en Las mañanas de RNE. "La gestión acapara mucho. Puede haber un 80% de gestión y un 20% de creación pero luego al 20% le añades los 60% tuyos personales de tus soledades, de tu ocio y en realidad te sale como 140%".

Carles Mesa charla con María José Alfonso, que acaba de ser homenajeada por su trayectoria en el teatro y el cine con el premio Actúa de la Fundación AISGE. La actriz acaba de rodar el cortometraje Tercera edad, dirigido por Octavio Lasheras.

Carles Mesa charla con el director teatral y maestro de actores Juan Carlos Corazza. Con él descubrimos cómo se crea un personaje y además nos desvela alguno de los miedos y dudas a los que se enfrentan los intérpretes. Entre los días 15 y 20 de diciembre, en el Teatro Conde Duque de Madrid, realizará El latido de tus palabras. Chéjov y García Lorca, un ensayo abierto al público.