Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Toni Cantó ha decidido dejar aparcada por unos días su faceta política para protagonizar Aquiles, el hombre en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. El actor ha explicado que el papel le llegó hace mucho tiempo, pero que no pensaba que le iba a coger con unas elecciones en medio y una investidura rondando el estreno. El diputado opina que los dos grandes tienen que imitar a Aquiles y comportarse como hombres de estado (28/07/16).

Cuando Carlo Goldoni escribió Los desvaríos del veraneo no esperaba que más de 275 años después siguera de plena actualidad. La competencia entre dos familias por ver cuál tiene el mejor verano es la base de esta historia, que muestra cómo en 1740 y ahora las personas luchan por ser los que llevan la mejor ropa o ser los que se lo pasan mejor. José Gómez, su director, ha adaptado el texto, al que ha añadido algunas referencias actuales. Esther Isla y Alejandro Albarracin son dos de los nueve actores que están durante toda la acción en la escena. La compañía Venezia Teatro es la responsable de poner esta divertida comedia de enredo sobre las tablas del Teatro Infanta Isabel hasta el próximo 18 de septiembre (27/07/16).

Yllana representa en el Teatro Alfil de Madrid Chefs,una obra en la que se ríe de la obsesión por la alta cocina que está tan de moda en la actualidad. El grupo teatral vio que en este tema había material y lo pusieron a fuego lento para crear este espectáculo. Fidel Fernández, el director, y Rubén Hernández, uno de los actores han desvelado que cuentan la historia de un cocinero que se ha quedado sin inspiración, que pierde sus reconocimientos y va en declive. Para el 25 cumpleaños de la compañía están preparando un espectáculo especial, en el que quieren que actúen todos aquellos artistas que han formado parte de su filosofía. (26/07/16).

El Festival de Mérida representa estos día sobre las tablas del Teatro romano Los hilos de Vulcano. Esta obra nos cuenta con música y humor la historia de enredo, amor y desamor entre Venus y Vulcano. Estos dos dioses no se entienden, y cuando él encuentra a su mujer con Marte en su cama, decide inmovilizarla con unos hilos invisibles. Melanie Olivares, que da vida a la bella deidad, ha afirmado que este vodevil es un canto a la libertad de las mujeres, que deben poder cortar los hilos y no estar sometidas a un hombre que no las trata bien.  Carmen París es la responsable de la banda sonora de la representación (22/07/16).

En 1953 se estrenó en el Teatro de la Comedia de Madrid A media luz los tres, una comedia de Miguel Mihura sobre el amor y la búsqueda de la felicidad, algo que no ha pasado de moda y sigue vigente en 2016. El Teatro Galileo de Madrid acoge hasta el 31 de agosto esta obra a la que dan vida Fernando CayoPepa Rus y Javier Coll acompañados de la música en directo de Scott Singer y Andrea Szamek, un americano y una húngara, tal y como se les presenta en la función, que forman Desvarietés Orquestina (20/07/16).

Este martes el arte, en sus diferentes formas, nos lleva al mundo de la cultura para que podamos charlar con los actores Juan Madrid, David Carrio y Pedro Bachura de la obra Clásicas envidiosas. Para que conozcamos a Nacho Tornel y su libro ENparejaRTE, publicado por la editorial Planeta. Y disfrutemos de la música con Land Of Coconuts y su disco Mondays' Tale.