Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de 360 funciones y dos largos años representándose por toda España, MBIG vuelve al lugar donde nació, La Pensión de las Pulgas, con sus últimas funciones antes de despedirse para siempre el próximo 24 de julio, día en el que también cerrará sus puertas el espacio escénico que la acoge, creación de José Martret Alberto Puraenvidia (08/06/16).

Carles Mesa entrevista a la actriz Miriam Díaz-Aroca, que nos presenta Elígete, una propuesta escénica creada, dirigida y protagonizada por ella que aborda la violencia machista en una única sesión: el 13 de junio en el Teatro Bellas Artes de Madrid (07/06/16).

Alberto Frías nos lleva al mundo de la cultura para mostrarnos la vida invisible de Pues me muero. Una obra que primero nos romperá el corazón para que luego podamos enamorarnos como nunca lo hemos hecho.

María Díaz ha presentado su nuevo libro acompañada de Pepón Nieto. La guía gastrocómica recopila 910 establecimientos para comer recomendados por un total de 116 actores. Los lugares han sido elegidos por la calidad de su comida y su buen trato. La autora ha afirmado que esta obra es para "disfrutilizarla" y que quiere que sea una guía viva que se vaya renovando (31/05/16).

Hasta el 29 de mayo el Teatro Valle Inclán de Madrid acoge el Festival 'Una mirada diferente', una iniciativa que desde 2013 sube al escenario a actores y directores teatrales profesionales con discapacidad. Partiendo de que todos tenemos limitaciones, nos anima a acercarnos a aquéllo que nos da miedo por ser distinto y que, de alguna manera, desconocemos. Y es que la discapacidad en el teatro se encuentra con varias barreras: las arquitectónicas y los prejuicios del público ante un colectivo que todavía es invisible artísticamente.

Concha Velasco se convierte al subir al escenario del Teatro Abadía en Juana de Castilla, más conocida como Juana La Loca, para contarnos sus vivencias en sus últimas horas de vida.  Reina Juana es un momógolo escrito por Ernesto Caballero y dirigido por Gerardo Vera. "El texto es bellísimo pero me ha costado muchísimo aprenderlo, aunque esto no se le debe contar al público", ha confesado la actriz entre risas en Las mañanas de RNE (19/05/16).

Carles Mesa entrevista al actor Lluís Homar, que nos presenta la obra de teatro Terra baixa (Tierra baja), en la que interpreta en solitario los cuatro papeles protagonistas. En unos días termina las representaciones en catalán por Cataluña. El domingo en el Teatre Municipal l'Ateneu d'Igualada y el 28, en el Teatre Municipal de Sabadell. En otoño, girará por toda España con la versión en castellano (18/05/16).

  • Es la historia de un pueblo que prefiere morir en libertad a ser sometido
  • La obra reivindica la modernidad de Cervantes y su talento como dramaturgo
  • Es el homenaje que el Teatro Español hace al 400 aniversario de su muerte
  • Este choque entre Roma y los celtíberos se puede ver hasta el 22 de mayo

Carles Mesa entrevista al guionista y director Marc Crehuet, que nos presenta la adaptación al cine de la obra de teatro El rey tuerto, que ha dirigido y escrito. La comedia llega a la cartelera este viernes (17/05/16).

  • De Iván-off, con Raúl Tejón, a Francisco Boira y M.B.I.G. Sello Martret
  • Addio del passato, de Julio Bravo, con Lola Baldrich y Fran Calvo
  • Jordi Barcia nos presenta la Spanish Theatre Company de Londres
  • Abel Zamora y Marta Aledo se encuentran en el Barrio de Las Letras