Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, anunciará su candidatura a las primarias para ocupar la Secretaría General del PSOE el domingo 26 de marzo en Madrid, según han confirmado a TVE fuentes próximas a la socialista. La fecha elegida se debe a que un día antes, el sábado 25, Eduardo Madina presentará la ponencia política del partido de cara al 39º Congreso Federal de junio, y, como ha defendido la presidenta en otras ocasiones, primero se debate el qué y después los candidatos.

  • La andaluza lo hará oficial el 26; Sánchez y López ya están en campaña
  • Competirán en unas elecciones primarias en mayo, previas al Congreso de junio
  • La recogida de avales será la primera demostración de fuerza de cada candidato
  • Díaz es la que más se juega. Sánchez y López dividen al sector crítico

La presidenta de la Junta, que ha participado en un acto en Sevilla, ha dicho que los socialistas andaluces no le van a fallar a España, pero no ha desvelado todavía si va a participar en la carrera para liderar el PSOE.
 

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este sábado en un acto en Andalucía que la gente quiere que el PSOE vuelva, pero no el pasado, sino uno "que sepa a quién se debe". "Cuando la gente viene a vernos a escucharnos, es porque nos están esperando, quieren que el PSOE vuelva, pero no quieren que vuelva el pasado, quieren que vuelva un PSOE que sepa de dónde viene, a quién se debe, qué representa y qué es lo que tiene para Andalucía y para España en el futuro", ha asegurado.

Patxi López arranca su campaña para liderar el PSOE. En Portugalete ha pedido un partido unido y ha confirmado que seguirá hasta el final en las primarias..Además, Susana Díaz está en Castilla y León. La presidenta andaluza también ha apelado a la unidad socialista para poder ganar las elecciones.