Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 24 personas han muerto en Japón en el incendio intencionado de unos estudios de animación en la ciudad de Kioto, según fuentes de emergencias citadas por las agencias internacionales.

Un sujeto no identificado de 41 años ha entrado sobre las 10:30 de la mañana en los estudios de Kyoto Animation y ha arrojado un líquido inflamable, probablemente gasolina.

En el momento del ataque unas 70 personas trabajaban en el edificio, de tres plantas. 13 han muerto en las plantas bajas, y los bomberos han hallado a otras 10 en el piso superior y en las escaleras que conducen a la azotea. Otras 36 personas están heridas de diversa consideración.

El presunto responsable ha quedado bajo custodia en un hospital, a la espera de ser interrogado por la policía. Por el momento se desconocen los motivos de su acción.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime (animación japonesa) para la televisión. Entre sus producciones se encuentra la serie "K-ON!!" y "La melancolía Haruhi Suzumiya".

Hace cuatro años Borja evitó un robó en Fuengirola. Un hombre estaba atracando a una mujer en plena calle y el joven se enfentró al atacante, que acabó muerto. Según la sentencia, Borja, que sabe artes marciales, le dio al hombre dos puñetazos y era consciente de las graves consecuencias que podían tener, aunque no las pretendiera.

Como resultado, Borja ha sido condenado por homicidio por imprudencia grave. Dos años de prisión y casi 180.000 euros que tendrá que pagar como indemnización a la familia del fallecido. El juez justifica que la muerte no fue fortuita porque Borja podría haber decidido seguir al atracador en lugar de golpearle y esperar a que interviniera la Policía. Con este proceder, la muerte no se hubiera producido, dice el magistrado.

El caso de Borja es uno de los asuntos más comentados en las redes sociales con diferentes hashtags de apoyo a Borja. La sentencia fue ratificada hace casi tres meses. Vox ha pedido hoy el indulto para Borja y está recaudando el dinero de la indemnización vía crowdfunding. El Gobierno dice que estudiará, si llega, el indulto al joven, como hace con cualquier otra petición. Por su parte, el juez aún tiene que decidir si suspende o no la pena de prisión al haberse presentado recurso contra el auto de entrada en la cárcel.

¿Estarían dispuestos a arriesgar su vida por conseguir la foto perfecta? Es lo que no pocos turistas hacen asomándse a precipicios, puentes u otros lugares peligrosos. Informa Julio Leyte

Una persona fue detenida y otras cuatro resultaron heridas leves en El Masnou, en Barcelona, a raíz del ataque de un grupo organizado contra el centro de menores de esta localidad, según la Generalitat, tras el enfrentamiento protagonizado vecinos que protestaban por el intento de agresión sexual a una chica por parte de un menor tutelado y otros que pedían no culpabilizar a todo el colectivo. El ataque contra el centro, según la Generalitat, acabó con tres tutelados y un adulto heridos. Mientras, el detenido ha sido puesto en libertad de madrugada, según han informado los Mossos.