Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el barrio de Vallecas, en Madrid, decenas de personas llevan tres días manifestándose frente a la casa en la que vive el supuesto asesino de un hombre de 64 años. Anoche tuvieron que intervenir los antidisturbios. Los propios vecinos admiten que hay nervios, que sienten preocupación, pero llaman a la calma, a dejar trabajar a la policía.

Es una crónica de Jesús Sebastián.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, abandona su responsabilidad en el gobierno municipal pero mantiene su acta de concejal hasta las elecciones municipales.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, dice sentirse satisfecho por el proceso de elección de candidatos de su formación para las elecciones generales del 28 de abril.

El jurado ha declarado culpable de asesinato al acusado del crimen machista de Huércal de Almería. Francisco Salvador podría ser condenado a prisión permanente revisable como han solicitado la Fiscalía de Almería y las acusaciones particulares

La Asociación Amigos de la Alcazaba presenta esta tarde en el Museo de la Guitarra su propuesta para una ampliación del Catálogo de Edificios Protegidos de la ciudad de Almería con 396 nuevas incorporaciones.

La Escuela de Artes de Almería celebrará desde hoy la octava edición de su semana del diseño. En esta ocasión los alumnos aportarán ideas para el destino turístico gastronómico de Almería.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha asegurado que jamás mencionará el nombre del autor de la matanza de Christchurch, que causó 50 muertos y 50 heridos, para privarle de la notoriedad que buscaba. "Nunca me escucharán mencionar su nombre. Es un terrorista, es un criminal, es un extremista, pero cuando hable (de él) será un sin-nombre", ha dicho Ardern en un emotivo discurso en el Parlamento en Wellington.

La madre de los dos niños asesinados en Godella ha pasado su primera noche en prisión. Está acusada del doble crimen, al igual que el padre, que fue enviado a la cárcel el sábado. La abuela de los dos menores asesinados intentó protegerles en varias ocasiones pero no lo consiguió. Tres dias antes del asesinato alertó a la policía local de Godella que se desplazó al lugar donde vivian los menores pero no vio ninguna situacion de peligro. Dos días después el miércoles la abuela llamó al teléfono del menor que se puso en contacto con los servicios sociales de Godella y abrieron un expediente. Los trabajadores sociales pidieron información al colegio y al centro de salud pero al parecer nada hizo sospechar del peligro que corrian. Esa misma noche los menores fueron asesinados. Ahora las investigaciones determinarán si hubo errores y si se podía haber actuado antes para evitar la muerte de los menores.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la madre de los dos niños hallados muertos el pasado jueves en Godella (Valencia) como sospechosa de este crimen. El juez se ha desplazado a un centro hospitalario de Llíria para tomar declaración a la detenida y ha dictado después el auto de prisión, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que añade que la detenida está investigada por dos delitos de asesinato y la causa sigue bajo secreto de sumario.