Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cronica sobre el funeral y entierro del pequeño Julen en Málaga y el intento de vuelta a la normalidad de los vecinos de totalán. Tambien el reconocimiento a los mineros y todo el equipo de rescate.

Crimen Machista en Dos Hermanas, En Sevilla. El autor confeso pendiente de pasar a disposción judicial y reacciones de condena de partidos políticos y gobierno.

Cronica política. Valoración del p.p. sobre primeras medidas del gobierno andaluz que preside Juan manuel Moreno

Avance de la semana previa a la gala de los Goya que se entregarán en Sevilla.

Deportes

Historias de Papel

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha explicado este sábado en rueda de prensa que la posición del cuerpo de Julen, hallado por los equipos de rescate en la madrugada del viernes al sábado, ha permitido determinar que el pequeño se precipitó "en caída libre" hasta 71 metros de profundidad. Según ha señalado Rodríguez, el menor, atrapado en un pozo de Totalán (Málaga) desde hace trece días, estaba cubierto por un tapón de tierra. Aunque hay diversas teorías de cómo podría haberse originado, la hipótesis más probable es que se debiera a un desprendimiento de tierra durante la caída.

Dos de los especialistas de la Guardia Civil que han participado en el rescate del pequeño Julen relatan sus reacciones tras encontrar sin vida al niño. "Nos vinimos todos ha abajo, ha relatado uno de los agentes. Además, afirman que "han sido momentos muy duro" y que "quedarán grabados en la memoria". El equipo de rescate ha trabajado incansablemente durante trece días en el pozo de Totalán (Málaga) dónde estaba atrapado el niño.