Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha desmantelado una red que proporcionaba armas a los narcotraficantes del Campo de Gibraltar. Ha detenido a una decena de personas con munición, silenciadores y hasta granadas. Parte lo habían traído desde otros países oculto en dobles fondos de coches.

Una información de Estanislao Ramírez.

El juez ha acordado continuar por el trámite de procedimiento abreviado las actuaciones contra Francisco Javier García, conocido como 'El Cuco', condenado a dos años y once meses de internamiento por encubrir el asesinato de Marta del Castillo, y su madre, Rosalía G.M. por falso testimonio, en relación con las declaraciones que realizaron durante el juicio celebrado en 2011 por el mencionado crimen.

Este 13 de febrero se cumple un mes de la caída de Julen al pozo de Totalán donde murió. La fiscalía de Málaga ha pedido que declare el dueño de la finca como investigado por un delito de homicidio imprudente. Hace unos días él responsabilizó al pocero que hizo la perforación.

La Guardia Civil ha detenido en Planes (Alicante) a un hombre de 34 años acusado de degollar a su pareja, que fue hallada sin vida el sábado en su casa de campo. Aunque todo apuntaba a que la mujer -natural de Alcoy- se había suicidado, este lunes, la autopsia ha revelado heridas "incompatibles" con el suicidio según la Guardia Civil. El hombre, que tenía con la mujer un bebé de poco más de tres meses, se halla en los calabozos de la Guardia Civil de Villena hasta su puesta a disposición de la jueza en un plazo máximo de 72 horas.