Enlaces accesibilidad

Mueren cinco empleados de una empresa al colisionar su furgoneta con un camión en Utrera, Sevilla

  • El accidente se ha producido a las 6:35 horas en la carretera A-394 que comunica Utrera y Arahal
  • Los primeros datos apuntan a que el camión, cuyo conductor está grave, invadió el carril contrario

Por
Mueren cinco hombres en un choque frontal en Utrera

Cinco empleados de una empresa dedicada al montaje y mantenimiento de redes ferroviarias han fallecido en un accidente de tráfico registrado a primera hora de este jueves en la carretera A-394, en el término municipal sevillano de Utrera, cuando la furgoneta en la que viajaban ha impactado con un camión, cuyo conductor ha resultado herido de gravedad, ha informado el servicio de emergencias 112.

Varios testigos alertaron al teléfono 112 a las 6.35 horas de una colisión entre un camión y un turismo en la carretera que comunica Utrera y Arahal, a dos kilómetros de este último municipio. Desde el centro coordinador se activaron los trabajos de la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de la Diputación de Sevilla y a Mantenimiento de la Vía.

Por su parte, el conductor del camión, que ha sufrido la fractura de un brazo y varios traumatismos, permanece en el Hospital de Valme de Sevilla con pronóstico reservado y "estable dentro de la gravedad". Una portavoz del centro sanitario ha explicado a Efe que permanecerá en "observación estricta" al menos durante las próximas 24 horas.

La investigación apunta a que el camión invadió el carril contrario

En cuanto a la investigación del accidente, según ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, los primeros datos apuntan a que el camión invadió el carril contrario y produjo la colisión frontal con la furgoneta.

Los fallecidos son de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan y volvían para descansar después de haber realizado unos trabajos en el municipio granadino de Loja para la empresa en la que trabajaban -Monferra (Montajes Ferroviarios)-, con sede en Utrera, según han informado fuentes municipales.

El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, ha explicado que los fallecidos tenían 19, 32, 36, 38 y 48 años y que varios agentes de la Policía Local han sido los encargados de comunicar el suceso a los familiares. Sus cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para practicarles la autopsia. El consistorio va a decretar tres días de luto y baraja la posibilidad de habilitar alguna instalación municipal para acoger los féretros.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento de los trabajadores y ha enviado "un abrazo fuerte" y todo su cariño a los familiares "en estos momentos de dolor".