Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un devastador incendio que ha derrumbado su aguja central y parte del techo. Según las primeras informaciones aportadas, el fuego podría estar ligado a las obras que se estaban efectuando en el tejado de la catedral.

La autopsia de Julen, el niño de 2 años que se precipitó el pasado 13 de enero en una profunda prospección en Totalán (Málaga), ha determinado que el pequeño falleció por la caída al pozo. Durante 13 días los equipos de rescate trabajaron con la hipótesis de que el pequeño pudiera estar vivo y por eso extremaron al máximo la prudencia en los trabajos. Sin embargo, la autopsia refleja que murió apenas unos minutos después del accidente, sobre las dos menos diez de la tarde del 13 de enero. Por precipitación, dice el informe definitivo que ha trascendido a los medios. Cayó de pie, con los brazos en alto. Los salientes del pozo fueron frenando la caída de más de 70 metros y provocando al niño de dos años golpes en la médula espinal y el craneo. Los forenses afirman con rotundidad que ninguna de esas lesiones la produjo la piqueta de los equipos de rescate. Porque esa herramienta empezó a utilizarse horas más tarde del fallecimiento y porque Julen presentaba el traumatismo en un lateral de la cabeca, de difícil acceso desde arriba. El informe echa por tierra uno de los argumentos de defensa del dueño de la finca, David Serrano, tío del niño y único investigado. Fueron sus abogados quienes pidieron que se investigara la posiblidad de que la piqueta matara a Julen. Tras conocer el informe desvían el foco.

Primera sesion en Santiago, A Coruña, del juicio contra José Enrique Abuín Gey, el Chicle. Se le acusa de intentar secuestrar a una joven en Boiro el día de Navidad de 2017. Él lo niega. Esta agresión posibilitó su detención y su imputación del asesinato de Diana Quer.

Su pareja sentimental había sido detenida 24 horas antes. Según fuentes de la investigación, durante el interrogatorio habría confesado el crimen. La joven, de 26 años, había sido vista por última vez el 17 de febrero en la casa que compartían en Vinaroz. Ese día, habrían tenido una fuerte discusión y él la habría matado. El hombre, de 22 años, después de la pelea, al parecer condujo más de 20 kilómetros hasta el municipio donde residían sus padres. Y en un descampado habría enterrado el cuerpo.

La abuela de los niños asesinados por su madre en Godella hace dos semanas puso una denuncia en el juzgado el día antes de que encontraran sus cuerpos. El juzgado pidió a la Policía Nacional que tomara medidaspara proteger a los menores. La delegación del Gobierno en Valencia ha abierto una investigación.