Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es un monstruo, no tiene humanidad, es frío”, ha asegurado, muy afectada a TVE, la expareja maltratada de Antonio Ojeda, el principal sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas.

La que fue su pareja convivió con él durante 7 años; recibió maltrato psicológico y le denunció en 2005 después de recibir una paliza. Tiene un hijo en común con él y ha preferido no dar su identidad. Cuando Yéremi desapareció Ojeda y ella ya estaban separados. Pero en una ocasión le oyó comentar que “ese niño había muerto el mismo día que desapareció”.

Era un hombre agresivo que solía meterse en problemas”, ha explicado, aseguraba que cuando le daba palizas al día siguiente le decía que no recordaba nada.

Muere la leyenda del boxeo Muhammad Ali. Tenía 74 años, llevaba tres décadas luchando contra el parkinson y ha fallecido esta madrugada por problemas respiratorios. Estaba considerado como el púgil más grande de la historia, tres veces campeón del mundo de los pesos pesados. Pero será recordado tanto por sus acciones dentro como fuera del ring. Se convirtió en un referente de la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos.

Los vecinos de la playa de Zuara, en Libia, están acostumbrados al horror: a tener que llamar a la policía para alertar de que hay cadáveres flotando o en la arena. Esta vez la Media Luna Roja ha recuperado más de cien cuerpos: hombres, mujeres y niños... que no lograron llegar a Europa. No se sabe en qué barco lo intentaron: en sólo una semana ACNUR ha contado tres naufragios, un incendio en una barca, una balsa desinflada y varias caídas por la borda.

Las autoridades han encontrado este viernes con vida al niño que fue abandonado por sus padres como castigo el pasado sábado en una zona boscosa y montañosa del norte de Japón, y que llevaba desaparecido desde entonces.

El menor, de siete años de edad, ha sido hallado en la localidad de Shikabe, en la isla septentrional de Hokkaido y a unos 20 kilómetros del monte Komagatake, donde fue visto por última vez por sus padres hace seis días.

El niño, Yamato Tanooka, se encuentra en un estado de salud "relativamente bueno" pese a que en el momento de su desaparición no llevaba agua ni comida, según dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.

Al menos cinco personas han muerto este jueves en el sur de Alemania a causa de las inundaciones derivadas del fuerte temporal que azotó esta región el miércoles, ha informado la policía. Otras tres personas permanecen desaparecidas.

Los fallecidos son una abuela, una madre y una hija que murieron ahogadas en su domicilio en Simbach, en el estado de Baviera; así como un hombre de 75 años de esta misma localidad y una mujer de 80 años de la vecina Julbach, cuyo cuerpo fue recuperado de un río.

Por otro lado, Francia ha declarado la alerta en siete departamentos franceses ante la persistencia de las lluvias, en especial en la región parisina, donde más de 3.000 personas han sido evacuadas en localidades como Nemours. El secretario general de defensa y seguridad de París, Marc Meunier, ha indicado este jueves en el diario "Le Parisien" que el nivel del Sena ha aumentado tres metros desde el lunes y se espera que crezca otro en las próximas 48 horas.